Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Secciones Bilingües: Organización, Justificación y Experiencias

  • Temario del curso

Convocatoria: SECCIONES BILINGÜES: ORGANIZACIÓN, JUSTIFICACIÓN Y EXPERIENCIAS. Convocatoria Enero 2019. Duración 45 días.

Fechas de realización:
15/01/2019 - 28/02/2019
Plazo de matriculación:
Hasta el 14/01/2019
Modalidad:
101 HORAS–DURACIÓN 45 DIAS.VÁLIDO OPOSICIONES.Univ. Pon.Comillas (SEXENIOS CAST. LEÓN)
Horas lectivas:
101
Créditos:
10
Precio afiliado:
60,00 €
Precio no afiliado:
110,00 €
Formalización del pago:

Lo puedes realizar con tarjeta de crédito, transferencia o ingreso en efectivo en una oficina bancaria. Es imprescindible que en el resguardo del banco aparezca en el ordenante el nombre del alumno independientemente de quien realice el ingreso y del curso. El nº de cuenta BANCO POPULAR: ES91-0075-0446-44-0600182967. Hasta que no tengamos constancia del pago del curso no procederemos a darte de alta.

 
Observaciones:
  • Estar en posesión del título de diplomado, licenciado o grado, o en proceso de obtención de los mismos.
  • Para comprobar si puedes realizar más de un curso a distancia a la vez te recomendamos que te pongas en contacto con la sede de CSIF más próxima y ellos te asesorarán sobre la posibilidad de realizarlos, hay comunidades autónomas que los permiten. 
  • Alrededor de un mes después de la fecha de finalización del curso, podrás recoger el certificado en la sede de CSIF Enseñanza de tu provincia.
  • Es importante que al matricularte compruebes que tus datos personales (nombre, apellidos y D.N.I) estén correctos. El coste de duplicados por error en los datos consignados o por extravío correrán a cargo del alumno. Para solicitar dichos duplicados se hará a través de tu sede de CSIF Provincial.
Profesores:
Francisco Andrés Fernández Muñoz
Organizado por:
CSI-F. Homologado por la Universidad Pontificia de Comillas Madrid.
Descripción:

Este curso pretende dar al alumno los conocimientos necesarios para que pueda organizar ambientes que favorezcan la enseñanza basada en el idioma.

Dadas las exigencias sociales actuales, con la implantación de un modelo de bilingüismo, los docentes se enfrentan a un reto importante en lo que respecta a la actualización científica de conocimientos y su reconversión a los enfoques lingüísticos del sistema educativo. Y con esta finalidad se plantea este curso.
Objetivos:
- Comprender la diversidad existente a la hora de plantear y desarrollar un proyecto de enseñanza bilingüe.
- Conocer las bases teórico-prácticas de la enseñanza-aprendizaje de idiomas extranjeros más importantes.
- Capacidad para diseñar Unidades Didácticas y sesiones bajo el enfoque del Aprendizaje Integrado de Contenidos.
- Capacidad para reconocer las buenas prácticas docentes en situaciones de enseñanza – aprendizaje expuestas a una lengua extranjera.
- Conocer propuestas didácticas y recopilaciones de diferentes Administraciones Educativas tanto a nivel nacional como regional.
- Capacidad para dominar los conceptos, programas e iniciativas más comunes en los proyectos de enseñanza bilingüe (MCER, PEL, PALE, MEC/BB, AICLE, CVE...).
- Conocer la normativa básica que regula los proyectos de enseñanza bilingüe.
Contenidos:
El programa se estructura en los siguientes apartados: modelos de enseñanza bilingüe, autoevaluación lingüística, el lenguaje y el aprendizaje, destrezas lingüísticas, metodología AICLE, el aprendizaje lingüístico y las TICs, el portafolio de las lenguas, legislación, recursos y formación docente.
Dirigido a:
Maestros y profesores funcionarios, interinos o en situación de paro, de educación infantil, primaria, secundaria, formación profesional, idiomas, música y artes para oposiciones, bolsas de trabajo, listas de interinos, etc
Metodología:
On-line
Convocatoria:
Este curso se puede realizar en las siguientes convocatorias:
• 30 días son válidos para Oposiciones.
• 45 días son válidos para Oposiciones. Especial Sexenios Castilla y León.
• 90 días son válidos para Oposiciones. Especial Sexenios Cantabria y Cataluña.
Extensión de los archivos de contenidos:
.doc