Metodologías Activas e Innovadoras en el Aula

Convocatoria: METODOLOGÍAS ACTIVAS E INNOVADORAS EN EL AULA. Convocatoria Julio 2019. Duración 30 días.

07/01/2019 - 07/31/2019
Hasta el 06/30/2019
101 HORAS – DURACIÓN 30 DIAS. VÁLIDO OPOSICIONES.
€60.00
€110.00

Carlos Jara Jiménez
CSIF .Certificado por la Universidad Pontificia Comillas
- Fomentar la aplicación en el aula de metodologías activas que involucren al alumnado de forma significativa, teniendo en cuenta las teorías educativas implicadas.

- Conocer y comprender aspectos teóricos-prácticos del Aprendizaje basado en Proyectos, Gamificación y Aprendizaje Cooperativo para implementar en las aulas.

- Transmitir y contagiar la pasión y profesionalidad de algunos docentes que utilizan las metodologías activas en sus aulas para la mejorar de la sociedad.

- Ofrecer recursos, información, herramientas TIC para desarrollar las metodologías activas con la finalidad de que los docentes las adapten a su contexto educativo.

1. Introducción y Teorías que fundamentan las metodologías activas.

2. Primeros pasos en el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).

3. Implementación del ABP.

4. Otros aspectos fundamentales del ABP.

5. Primeros pasos en la Gamificación.          .

7. Otros aspectos fundamentales en la Gamificación.

8. Primeros pasos en el Aprendizaje Cooperativo.

9. Estructura de la actividad cooperativa.

10. Organización del trabajo cooperativo en el aula.

Maestros y profesores funcionarios, interinos o en situación de paro, de educación infantil, primaria, secundaria, formación profesional, idiomas, música y artes para oposiciones, bolsas de trabajo, listas de interinos, etc.
• 45 días son válidos para Oposiciones. Especial Sexenios Castilla y León.
• 90 días son válidos para Oposiciones. Especial Sexenios Cantabria y Cataluña.

Estar en posesión del título de diplomados, licenciado o grado, o en proceso de obtención de los mismos.