Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Moodle para Docentes y Generación de Recursos Educativos con Exelearning

  • Temario del curso

Convocatoria: MOODLE PARA DOCENTES Y GENERACIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS CON EXELEARNING. Convocatoria Diciembre 2020. Duración 45 días

Fechas de realización:
01/12/2020 - 14/01/2021
Plazo de matriculación:
Hasta el 30/11/2020
Modalidad:
101 HORAS – DURACIÓN 45 DIAS.VÁLIDO OPOSICIONES.Univ. Isabel I (SEXENIOS CAST.LEÓN)
Horas lectivas:
101
Créditos:
10
Precio afiliado:
60,00 €
Precio no afiliado:
110,00 €
Formalización del pago:

Lo puedes realizar con tarjeta de crédito, transferencia o ingreso en efectivo en una oficina bancaria. Es imprescindible que en el resguardo del banco aparezca en el ordenante el nombre del alumno independientemente de quien realice el ingreso y del curso. El nº de cuenta BANCO TARGOBANK: ES76-0216-1615-00-8400251175. Hasta que no tengamos constancia del pago del curso no procederemos a darte de alta.

Observaciones:
  • Estar en posesión del título de diplomado, licenciado o grado, o en proceso de obtención de los mismos.
  • Para comprobar si puedes realizar más de un curso a distancia a la vez te recomendamos que te pongas en contacto con la sede de CSIF más próxima y ellos te asesorarán sobre la posibilidad de realizarlos, hay comunidades autónomas que los permiten. 
  • Es importante que al matricularte compruebes que tus datos personales (nombre, apellidos y D.N.I) estén correctos. El coste de duplicados por error en los datos consignados o por extravío correrán a cargo del alumno. Para solicitar dichos duplicados se hará a través de tu sede de CSIF Provincial.
Profesores:
Angel Montero González, Raquel Portugal Iglesias
Organizado por:
CSIF. Certificado por la Universidad Isabel I
Descripción:

En el ámbito de la formación/educación, tanto la administración como las empresas han venido haciendo un notable esfuerzo para incrementar el uso de las nuevas herramientas tecnológicas de que disponemos. Como resultado de todo ello, se ha consolidado el uso de las plataformas de formación (como Moodle) en el ámbito universitario y empresarial, de tal modo que se espera que la formación en línea duplique su volumen.

Una de las necesidades iniciales de los ambientes virtuales de aprendizaje son las herramientas que permitan elaborar distintos recursos de aprendizaje y exportarlos a diferentes formatos. ExeLearning es una herramienta que cuenta con un amplio rango de apoyos al usuario y que permite al profesorado publicar por sí mimos contenidos educativos web profesionales.

Objetivos:
1. Conocer la educación a distancia y el esquema de la Plataforma Moodle.
2. Conocer los roles y las funciones del profesor y del alumnado on-line.
3. Manejar las herramientas disponibles en Moodle para ofrecer una tipología de actividades variada al alumnado on-line.
4. Seleccionar y emplear las herramientas de comunicación de Moodle para una correcta tutorización del alumnado.
5. Realizar el mantenimiento de los contenidos de un curso en Moodle.
6. Evaluar al alumnado empleando las herramientas de evaluación de Moodle.
7. Conocer el entorno de trabajo ExeLearning, su instalación y temas específicos.
8. Estudiar el formato y accesibilidad en los materiales de ExeLearning y elementos didácticos para el profesorado.
9. Elaborar materiales con ExeLearning y publicación de los contenidos.
Contenidos:

A lo largo del curso, se abordarán los siguientes contenidos:

MODULO 1. Introducción al E-Learning. 

1.1.        Introducción al E-Learning.

1.2.        Nuevo Paradigma, nuevos roles.

1.3.        ¿Qué es aprender?

1.4.        Modalidades de Formación.

1.5.        Tutorización del alumnado

MODULO 2. Plataforma Moodle.

2.1. Estructura de un Curso Moodle

2.2. Moodle Cloud

2.2. Panel de Navegación

2.3. Ajuste del Perfil de Usuario

MODULO 3. Moodle: Edición y Comunicación

3.1. Activar y Desactivar el Modo de edición

3.2. Modo de edición: Bloques y Secciones

3.3. Modo de edición: Editor de Textos.

3.4. Comunicación entre Usuarios

MODULO 4. Moodle: Planificación y Evaluación

4.1.        Planificar con el Calendario

4.2.        Trabajar con Actividades y Recursos

4.3.        Gestión de Tareas.

4.4.        Evaluación: Cuestionarios y Consultas

MÓDULO 5. Moodle: Participación y Calificación

5.1. Control de la Participación

5.2. Motivación con Insignias

5.3. Calificación: Calificador y Criterios

5.4. Control de la Participación

5.5. Motivación con Insignias

MODULO 6. EXELEARNING

6.1.        ExeLearning Introducción e Instalación

6.2.        Entorno de Trabajo

MODULO 7. EXELEARNING: Elaboración de Contenidos

7.1.        Archivo.

7.2.        iDevices y área de trabajo.

7.3.        Editor de Texto.

7.4.        Utilidades .

7.5.        Estilos y gestor de estilos.

7.6.        Ayuda.

MODULO 8. EXELEARNING: Publicación de Contenidos

8.1.        Estándares educativos.

8.2.        Publicación de contenidos en ExeLearning.

Dirigido a:
Profesores y profesoras funcionarios de carrera, interinos o en situación de desempleo, opositores, cuyo ámbito de trabajo sea la educación secundaria obligatoria y/o el Bachillerato así como todos aquellos docentes que estén interesados en la programación educativa.
Metodología:
On-line.
Convocatoria:
Este curso se puede realizar en las siguientes convocatorias:
• 30 días son válidos para Oposiciones.
• 45 días son válidos para Oposiciones. Especial Sexenios Castilla y León.
• 90 días son válidos para Oposiciones. Especial Sexenios Cantabria y Cataluña.
Extensión de los archivos de contenidos:
.pdf
Requisitos técnicos necesarios:
Conexión a Internet para acceso a la plataforma de teleformación.