Las Nuevas Tecnologías (TIC) en la Educación

• Temario del curso

Convocatoria: LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS (TIC) EN LA EDUCACIÓN. Convocatoria Enero 2019. Duración 45 días.

15/01/2019 - 28/02/2019
Hasta el 14/01/2019
101 HORAS – DURACIÓN 45 DIAS.VÁLIDO OPOSICIONES.Univ. Isabel I (SEXENIOS CAST.LEÓN)

Sonsoles Garrido Porras
CSI-F. Homologado por la Universidad Isabel I.
Pretendemos que el presente curso sea una herramienta útil para los profesores y para sus alumnos. La finalidad del mismo es conseguir que las nuevas tecnologías se conviertan en una realidad cotidiana en el ámbito educativo que contribuya a su enriquecimiento personal y profesional.
- Analizar, seleccionar con criterio y evaluar los múltiples instrumentos educativos.
- Saber las utilidades de las TIC para el profesorado y el alumnado.
- Comprender el funcionamiento de Internet y sus aplicaciones docentes.
- Aplicar los instrumentos que nos proporciona Internet a través de la comunicación instantánea.
- Aprender los múltiples usos de las redes sociales.
- Conocer las tendencias futuras de la Educación en base a las TIC.
El programa se estructura en los siguientes apartados:
Los Instrumentos Educativos,  Educar con las TIC,  Internet y los alumnos,  Aplicaciones educativas de las TIC mediante comunicación instantánea, Aplicaciones educativas de las TIC mediante comunicación diferida,  Utilidad didáctica de las Redes Sociales y el futuro de la Educación
Maestros y profesores funcionarios, interinos o en situación de paro, de educación infantil, primaria, secundaria, formación profesional, idiomas, música y artes  para oposiciones, bolsas de trabajo, listas de interinos, etc
• 45 días son válidos para Oposiciones. Especial Sexenios Castilla y León.
• 90 días son válidos para Oposiciones. Especial Sexenios Cantabria y Cataluña.