Técnicas de Estudios para Niveles no Universitarios

• Temario del curso

Convocatoria: TÉCNICAS DE ESTUDIO PARA NIVELES NO UNIVERSITARIOS. Convocatoria Enero 2019. Duración 90 días.

01/01/2019 - 31/03/2019
Hasta el 31/12/2018
101 HORAS–DURACIÓN 90 DIAS.VÁLIDO OPOSICIONES.Univ. Pont. Comillas(SEXENIOS CANTABRIA Y CATALUÑA)

Ana Mata Domínguez
CSI-F. Homologado por la Universidad Pontificia de Comillas Madrid.
La finalidad de este curso es facilitar a nuestros alumnos unas pautas para mejorar el rendimiento a la hora de estudiar, al mismo tiempo que adquieren unos hábitos de estudio que les van a permitir afrontar con más facilidad las sesiones de estudios.
Para iniciar a nuestros alumnos en la consecución de un hábito de estudio recomendado hemos incorporado diferentes técnicas, de las que pondremos en práctica de forma progresiva y siempre siendo conscientes de que son plenamente dominadas por los mismos. De esta forma observaremos una mejora en el rendimiento escolar, con la realización del trabajo diario así como con la evaluación por medio de exámenes, ya sea en la etapa de primaria como en la de secundaria.
- Habituar al alumno a planificarse las sesiones de estudio, mediante una perfecta organización del tiempo a través de horarios y de la utilización de la agenda.
- Fomentar el hábito de tomar apuntes durante las clases de una manera adecuada.
- Adquirir un buen hábito de lectura mediante la realización de distintas técnicas lectoras en el aula.
- Conocer los pasos que hay que tener en cuenta a la hora de realizar el subrayado de un texto.
- Aprender a realizar resúmenes de forma que mejoren el rendimiento a la hora de estudiar.
- Utilizar los diferentes esquemas que nos permitan simplificar el contenido, mejorando el rendimiento del aprendizaje.
- Analizar las ventajas que nos ofrecen los cuadros sinópticos.
- Saber construir un mapa conceptual paso a paso.
- Concienciar a nuestros alumnos de las ventajas que nos ofrecen los mapas mentales.
- Conocer como profesores otras técnicas de estudio para poder aplicarlas en determinados momentos a nuestros alumnos, de forma que nos sirvan para mejorar el rendimiento escolar de los mismos.
El programa se estructura en los siguientes apartados: Cómo afrontar una sesión de estudio, la lectura, el subrayado, el resumen, el esquema, los cuadros sinópticos, mapas conceptuales, mapas mentales y otras técnicas de estudio.
Maestros y profesores funcionarios, interinos o en situación de paro, de educación infantil, primaria, secundaria, formación profesional, idiomas, música y artes  para oposiciones, bolsas de trabajo, listas de interinos, etc
• 45 días son válidos para Oposiciones. Especial Sexenios Castilla y León.
• 90 días son válidos para Oposiciones. Especial Sexenios Cantabria y Cataluña.