Las Unidades Didácticas: Una Estrategia de Atención a la Diversidad. Diseño y Defensa.

Convocatoria: LAS UNIDADES DIDÁCTICAS: UNA ESTRATEGIA DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. DISEÑO Y DEFENSA. CURSO 31 HORAS. Convocatoria Enero 2019. Duración 30 días.

01/01/2019 - 31/01/2019
Hasta el 31/12/2018
CURSO DE 31 HORAS. DURACIÓN 30 DÍAS. VÁLIDO PARA OPOSICIONES. Universidad Isabel I

Ana María del Carmen de la Hoz Lara
CSI-F. Homologado por la Universidad Isabel I.
Este curso pretende fundamentalmente hacer llegar al docente la importancia de las Unidades Didácticas en tanto que instrumento y medida de Atención a la Diversidad a su alcance.

Partiendo de dos núcleos conceptuales: la Atención a la Diversidad y la Programación Curricular y Didáctica, se destaca y evidencia el protagonismo y la importancia de las Unidades Didácticas para dar respuesta a la singularidades y peculiaridades del grupo-clase y de alumnos concretos.

Desde una perspectiva funcional, el curso pretende resumir y actualizar la información necesaria para que los docentes aborden con facilidad y seguridad la realización de las UUDD. Tanto para el ejercicio de la función como para la preparación para su acceso
- Conceptualizar la Atención a la Diversidad desde una perspectiva operativa y práctica.

- Conocer los diferentes niveles, estrategias y medidas de Atención a la diversidad.

- Conocer y diferenciar los colectivos que presentan Necesidades Educativas más graves y/o permanentes.

- Realizar con éxito la documentación que exige la Administración Educativa.

- Concretar y hacer operativa la Programación Didáctica.

- Dar respuesta a la diversidad/heterogeneidad del grupo-clase.

- En su caso, preparar una parte importante de las pruebas de acceso a la función pública docente.
El programa se estructura en seis módulos y un anexo:

MÓDULOS:

Nº 1: Presentación Nº 2. Los Alumnos con Necesidades Educativas Específicas de Apoyo Educativo Y Necesidades de Compensación Educativa. Nº 3. La Programación Didáctica. Nº 4. Las Unidades Didácticas. Nº 5. Esquema de Unidad Didáctica. Nº 6. Glosario.

ANEXO: Referencias legislativas y bibliográficas.
Maestros y maestras funcionarios, interinos o en situación de paro, de Educación Infantil y Primaria, para oposiciones, bolsas de trabajo, listas de interinos, etc.

Estar en posesión del título de diplomados, licenciado o grado, o en proceso de adquisición de los mismos.