Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Las Nuevas Tecnologías (TIC) en la Educación. Comunidad Madrid.

Las Nuevas Tecnologías (TIC) en la Educación. Comunidad Madrid.

Organizado por:
CSIF
Descripción:
Pretendemos que el presente curso sea una herramienta útil para los profesores y para sus alumnos. La finalidad del mismo es conseguir que las nuevas tecnologías se conviertan en una realidad cotidiana en el ámbito educativo que contribuya a su enriquecimiento personal y profesional.
Objetivos:
- Analizar, seleccionar con criterio y evaluar los múltiples instrumentos educativos.
- Saber las utilidades de las TIC para el profesorado y el alumnado.
- Comprender el funcionamiento de Internet y sus aplicaciones docentes.
- Aplicar los instrumentos que nos proporciona Internet a través de la comunicación instantánea.
- Aprender los múltiples usos de las redes sociales.
- Conocer las tendencias futuras de la Educación en base a las TIC.
Contenidos:
El programa se estructura en los siguientes apartados:
Los Instrumentos Educativos,  Educar con las TIC,  Internet y los alumnos,  Aplicaciones educativas de las TIC mediante comunicación instantánea, Aplicaciones educativas de las TIC mediante comunicación diferida,  Utilidad didáctica de las Redes Sociales y el futuro de la Educación
Dirigido a:

Maestros y profesores funcionarios o interinos, de educación infantil, primaria, secundaria, formación profesional, idiomas, música y artes.

Curso reconocido por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, VÁLIDO PARA SEXENIOS en esta Comunidad

Los destinatarios son el profesorado en activo en centros públicos de la Comunidad de Madrid que impartan las enseñanzas no universitarias establecidas en las normas educativas vigentes, ya sean de régimen general o de régimen especial, así como los integrantes de las listas de aspirantes a interinidad. Dicho profesorado verá inscrita de oficio su participación en el Registro de Formación Permanente del Profesorado de la Comunidad de Madrid.

Todos los demás participantes que no cumplan los anteriores requisitos tendrán que inscribir su participación y aprovechamiento en el curso con el Certificado que emite CSIF Educación Madrid (como Entidad Colaboradora con convenio suscrito con la Consejería de Educación e Innovación), que incluye el número de registro de dicha actividad reconocida como Formación Permanente del Profesorado e inscrita en el citado Registro.

Todo ello en aplicación del artículo 2 del Decreto 120/2017, de 3 de octubre y los artículos 18 y 20 de la Orden 2453/2018, de 25 de julio, BOCM de 3 de agosto de 2018., de la Consejería de Educación e Investigación, que regula la formación permanente, la dedicación y la innovación del personal docente no universitario de la Comunidad de Madrid.

Metodología:
Online
Convocatoria:

Convocatorias 2021:

* 01/03/2021-06/04/2021

* 16/10/2021-21/11/2021

VÁLIDO PARA SEXENIOS ÚNICAMENTE PARA LA COMUNIDAD DE MADRID

Extensión de los archivos de contenidos:
.doc