Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Linux en el Aula. Comunidad Madrid.

Linux en el Aula. Comunidad Madrid.

Organizado por:
CSIF.
Descripción:
Con este curso se pretende acercar y ofrecer GNU/Linux como una alternativa a Windows. Conoceremos los inicios y razones que promovieron la creación de este sistema operativo, así como las ideas que representa. Introduciremos el funcionamiento de una de sus distribuciones con más éxito: Ubuntu. La primera distribución del Sistema Operativo Ubuntu se lanzó en 1994 y desde entonces ha apostado por la sencillez y simplicidad de uso. Originalmente los Sistemas basados en Linux estuvieron orientados al usuario técnico y especializado en el mundo de la computación. El proyecto Ubuntu ha permitido a usuarios noveles la gestión y explotación de un Sistema Operativo basado en Debian. Actualmente está disponible en más de 130 idiomas y ha alcanzado los 12 millones de usuarios en todo el mundo.
Objetivos:
- Aprender, gestionar el autoaprendizaje y aplicar los conocimientos adquiridos con sistemas operativos no propietarios.
- Desarrollar la creatividad y la innovación.
- Relacionarse técnica y socialmente en un entorno de red.
- Utilizar GNU/Linux de forma lúdica, creativa e instructiva.
- Utilizar GNU/Linux como fuente de información en el aula.
- Manejar las diferentes situaciones relacionadas con Linux.
- Utilizar los recursos que ofrece Linux como forma de tiempo libre.
Contenidos:
El programa se estructura en las siguientes secciones:
• Historia de Sistema Operativo Linux y Distribuciones.
• Visita al sitio web y descarga del Sistema Operativo.
• Instalación del Sistema Operativo
• Familiarización con el Entorno.
• Edición de Textos.
• Configuración de la Red.
• Internet
• Gestión de dispositivos de Impresión.
• Multimedia.
• Gestión básica de usuarios.
• Ejemplo de uso de múltiples escritorios.
• Gestor de paquetes.
Dirigido a:

Maestros y profesores funcionarios o interinos, de educación infantil, primaria, secundaria, formación profesional, idiomas, música y artes.

Curso reconocido por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, VÁLIDO PARA SEXENIOS en esta Comunidad

Los destinatarios son el profesorado en activo en centros públicos de la Comunidad de Madrid que impartan las enseñanzas no universitarias establecidas en las normas educativas vigentes, ya sean de régimen general o de régimen especial, así como los integrantes de las listas de aspirantes a interinidad. Dicho profesorado verá inscrita de oficio su participación en el Registro de Formación Permanente del Profesorado de la Comunidad de Madrid.

Todos los demás participantes que no cumplan los anteriores requisitos tendrán que inscribir su participación y aprovechamiento en el curso con el Certificado que emite CSIF Educación Madrid (como Entidad Colaboradora con convenio suscrito con la Consejería de Educación e Innovación), que incluye el número de registro de dicha actividad reconocida como Formación Permanente del Profesorado e inscrita en el citado Registro.

 Todo ello en aplicación del artículo 2 del Decreto 120/2017, de 3 de octubre y los artículos 18 y 20 de la Orden 2453/2018, de 25 de julio, BOCM de 3 de agosto de 2018., de la Consejería de Educación e Investigación, que regula la formación permanente, la dedicación y la innovación del personal docente no universitario de la Comunidad de Madrid.

Metodología:
On-line.
Convocatoria:

ÚNICA  Del 10 de Septiembre del 2020  al 15 de Octubre del 2020.

VÁLIDO PARA SEXENIOS ÚNICAMENTE PARA LA COMUNIDAD DE MADRID

Extensión de los archivos de contenidos:
.doc
Requisitos técnicos necesarios:

VÁLIDO PARA SEXENIOS ÚNICAMENTE PARA LA COMUNIDAD DE MADRID