Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

El Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH). Estrategias para Docentes. Comunidad Madrid.

El Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH). Estrategias para Docentes. Comunidad Madrid.

Organizado por:
CSIF
Descripción:
El curso "El trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH). Estrategias para docentes”, se ha concebido como una ayuda para todos los docentes que, día a día nos encontramos en las aulas alumnos con TDAH y que son considerados candidatos a realizarles una adaptación curricular ya que el sistema actual poco más hace por ellos.
Objetivos:
- Conocer el TDAH en el ámbito escolar y familiar.
- Reconocer un posible TDAH en nuestro entorno.
- Aprender cómo asesorar a los padres de un alumno con TDAH.
- Buscar recursos para ayudar a los alumnos con TDAH.
- Conocer algunas orientaciones metodológicas que mejoren la vida escolar de los alumnos con TDAH.
Contenidos:
BLOQUE I
• TDAH. Evolución histórica del concepto.
• Causas de la enfermedad. Bases biológicas.
• Manifestaciones tempranas del TDAH: en Educación infantil, en primaria y en la adolescencia.
• Importancia de una detección temprana.
• Diagnóstico y evaluación del TDAH.
• Tratamiento del TDAH: farmacológico y combinado.
• Efectos del TDAH en la vida escolar, familiar y social.
• Problemas distintos al TDAH que pueden inducir a confusión.
BLOQUE II
• Cómo ayudar a alumnos con TDAH.
• Cómo afecta el TDAH en las áreas instrumentales.
• Análisis de problemas de aprendizaje.
• Rendimiento académico general.
• Optimización de los aprendizajes instrumentales.
• Orientaciones para el tutor.
BLOQUE III
• El TDAH en adultos.
• El coaching del TDAH.
• Preguntas y respuestas breves acerca del TDAH.
• Mitos y leyendas acerca del TDAH.
• Objetivos básicos: Autocontrol y Educación
Dirigido a:

Maestros y profesores funcionarios o interinos, de educación infantil, primaria, secundaria, formación profesional, idiomas, música y artes.

Curso reconocido por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, VÁLIDO PARA SEXENIOS en esta Comunidad

Los destinatarios son el profesorado en activo en centros públicos de la Comunidad de Madrid que impartan las enseñanzas no universitarias establecidas en las normas educativas vigentes, ya sean de régimen general o de régimen especial, así como los integrantes de las listas de aspirantes a interinidad. Dicho profesorado verá inscrita de oficio su participación en el Registro de Formación Permanente del Profesorado de la Comunidad de Madrid.

Todos los demás participantes que no cumplan los anteriores requisitos tendrán que inscribir su participación y aprovechamiento en el curso con el Certificado que emite CSIF Educación Madrid (como Entidad Colaboradora con convenio suscrito con la Consejería de Educación e Innovación), que incluye el número de registro de dicha actividad reconocida como Formación Permanente del Profesorado e inscrita en el citado Registro.

Todo ello en aplicación del artículo 2 del Decreto 120/2017, de 3 de octubre y los artículos 18 y 20 de la Orden 2453/2018, de 25 de julio, BOCM de 3 de agosto de 2018., de la Consejería de Educación e Investigación, que regula la formación permanente, la dedicación y la innovación del personal docente no universitario de la Comunidad de Madrid.

Metodología:
On-line.
Convocatoria:

ÚNICA  Del 06 de marzo del 2020 al 13 de abril del 2020.

VÁLIDO PARA SEXENIOS ÚNICAMENTE PARA LA COMUNIDAD DE MADRID

Extensión de los archivos de contenidos:
.doc