Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Mejora de Comunicación y Relaciones en el Aula. Recursos de Comunicación. Comunidad de Madrid.

Mejora de Comunicación y Relaciones en el Aula. Recursos de Comunicación. Comunidad de Madrid.

Organizado por:
CSIF.
Descripción:
Este curso incide sobre la comunicación, concretamente sobre los factores que determinan la enseñanza-aprendizaje en el aula. De forma más específica, se centrará en las características de la comunicación, en las distorsiones del proceso, así como en las estrategias de una comunicación eficaz.
Objetivos:
- Conocer y adquirir habilidades de comunicación.
- Aplicar las habilidades para favorecer un ambiente que favorezca la enseñanza.
Contenidos:
• La teoría de la comunicación y el proceso de enseñanza-aprendizaje.
• Modelos de comunicación pedagógica.
• Las habilidades sociales.
Dirigido a:

Maestros y profesores funcionarios o interinos, de educación infantil, primaria, secundaria, formación profesional, idiomas, música y artes.

Curso reconocido por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, VÁLIDO PARA SEXENIOS en esta Comunidad

Los destinatarios son el profesorado en activo en centros públicos de la Comunidad de Madrid que impartan las enseñanzas no universitarias establecidas en las normas educativas vigentes, ya sean de régimen general o de régimen especial, así como los integrantes de las listas de aspirantes a interinidad. Dicho profesorado verá inscrita de oficio su participación en el Registro de Formación Permanente del Profesorado de la Comunidad de Madrid.

Todos los demás participantes que no cumplan los anteriores requisitos tendrán que inscribir su participación y aprovechamiento en el curso con el Certificado que emite CSIF Educación Madrid (como Entidad Colaboradora con convenio suscrito con la Consejería de Educación e Innovación), que incluye el número de registro de dicha actividad reconocida como Formación Permanente del Profesorado e inscrita en el citado Registro.

 Todo ello en aplicación del artículo 2 del Decreto 120/2017, de 3 de octubre y los artículos 18 y 20 de la Orden 2453/2018, de 25 de julio, BOCM de 3 de agosto de 2018., de la Consejería de Educación e Investigación, que regula la formación permanente, la dedicación y la innovación del personal docente no universitario de la Comunidad de Madrid.

Metodología:
On-line.
Convocatoria:

ÚNICA  Del 10 de Febrero del 2020  al 16 de Marzo del 2020.

VÁLIDO PARA SEXENIOS ÚNICAMENTE PARA LA COMUNIDAD DE MADRID

Extensión de los archivos de contenidos:
.doc
Requisitos técnicos necesarios:
VÁLIDO PARA SEXENIOS ÚNICAMENTE PARA LA COMUNIDAD DE MADRID