Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Google Drive para Docentes. Comunidad de Madrid

Google Drive para Docentes. Comunidad de Madrid

Organizado por:
CSIF
Descripción:

En un mundo globalizado, hiperconectado y cadadía más visual, es necesario que los docentes utilicemos y dominemos las ya no tan Nuevas Tecnologíasdela Información y la Comunicación.

 

Los trabajos por proyectos y colaborativos hacen necesario que losdocentes apliquemos nuevasherramientas en las aulas.

 

Google Drive permite crear, almacenar y acceder a los archivos en cualquier lugar y desde cualquierdispositivo: ordenador,tablet o móvil. Ademásadmite la colaboraciónentre varios usuarios a la hora de crear losdocumentos,unaspecto muy importante desde elpunto de vistaeducativo.

 

El curso pretende dotar de los conocimientos necesarios para la gestiónde  documentos con Google Drive   y conocer sus aplicaciones en   el   entornoescolar.

Objetivos:
1. Conocer el entorno de Drive y su configuración.

2. Aprender a generar y compartir documentos en Drive.

3. Aprender a trabajar con documentos colaborativos.

4. Organizar y gestionar el contenido almacenado
Contenidos:

Módulo 1: Introducción y acceso a Google Drive.

Módulo 2: Opciones básicas de Google Drive.

Módulo 3: Opciones avanzadas de Google Drive I.

Módulo 4: Opciones avanzadas de Google Drive II.

Módulo 5: Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google.

Módulo 6: Formularios de Google.

Módulo 7: Dibujos y Mapas de Google y alternativas a Google Drive.

 

 

Dirigido a:

Maestros y profesores funcionarios o interinos, de educación infantil, primaria, secundaria, formación profesional, idiomas, música y artes.

Curso reconocido por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, VÁLIDO PARA SEXENIOS en esta Comunidad

Los destinatarios son el profesorado en activo en centros públicos de la Comunidad de Madrid que impartan las enseñanzas no universitarias establecidas en las normas educativas vigentes, ya sean de régimen general o de régimen especial, así como los integrantes de las listas de aspirantes a interinidad. Dicho profesorado verá inscrita de oficio su participación en el Registro de Formación Permanente del Profesorado de la Comunidad de Madrid.

Todos los demás participantes que no cumplan los anteriores requisitos tendrán que inscribir su participación y aprovechamiento en el curso con el Certificado que emite CSIF Educación Madrid (como Entidad Colaboradora con convenio suscrito con la Consejería de Educación e Innovación), que incluye el número de registro de dicha actividad reconocida como Formación Permanente del Profesorado e inscrita en el citado Registro.

Todo ello en aplicación del artículo 2 del Decreto 120/2017, de 3 de octubre y los artículos 18 y 20 de la Orden 2453/2018, de 25 de julio, BOCM de 3 de agosto de 2018., de la Consejería de Educación e Investigación, que regula la formación permanente, la dedicación y la innovación del personal docente no universitario de la Comunidad de Madrid.

Metodología:
On-line
Convocatoria:

ÚNICA  Del 06 de marzo del 2020 al 13 de abril del 2020.

VÁLIDO PARA SEXENIOS ÚNICAMENTE PARA LA COMUNIDAD DE MADRID

Extensión de los archivos de contenidos:
.doc
Requisitos técnicos necesarios: