Técnicas de Estudios para Niveles no Universitarios. Comunidad Valenciana.

CSIF EDUCACION VALENCIA
La finalidad de este curso es facilitar a nuestros alumnos unas pautas para mejorar el rendimiento a la hora de estudiar, al mismo tiempo que adquieren unos hábitos de estudio que les van a permitir afrontar con más facilidad las sesiones de estudios.
Para iniciar a nuestros alumnos en la consecución de un hábito de estudio recomendado hemos incorporado diferentes técnicas, de las que pondremos en práctica de forma progresiva y siempre siendo conscientes de que son plenamente dominadas por los mismos. De esta forma observaremos una mejora en el rendimiento escolar, con la realización del trabajo diario así como con la evaluación por medio de exámenes, ya sea en la etapa de primaria como en la de secundaria.
- Habituar al alumno a planificarse las sesiones de estudio, mediante una perfecta organización del tiempo a través de horarios y de la utilización de la agenda.
- Fomentar el hábito de tomar apuntes durante las clases de una manera adecuada.
- Adquirir un buen hábito de lectura mediante la realización de distintas técnicas lectoras en el aula.
- Conocer los pasos que hay que tener en cuenta a la hora de realizar el subrayado de un texto.
- Aprender a realizar resúmenes de forma que mejoren el rendimiento a la hora de estudiar.
- Utilizar los diferentes esquemas que nos permitan simplificar el contenido, mejorando el rendimiento del aprendizaje.
- Analizar las ventajas que nos ofrecen los cuadros sinópticos.
- Saber construir un mapa conceptual paso a paso.
- Concienciar a nuestros alumnos de las ventajas que nos ofrecen los mapas mentales.
- Conocer como profesores otras técnicas de estudio para poder aplicarlas en determinados momentos a nuestros alumnos, de forma que nos sirvan para mejorar el rendimiento escolar de los mismos.
El programa se estructura en los siguientes apartados: Cómo afrontar una sesión de estudio, la lectura, el subrayado, el resumen, el esquema, los cuadros sinópticos, mapas conceptuales, mapas mentales y otras técnicas de estudio.
Docentes dependientes de la Conselleria de Educación de la Comunidad Valenciana; funcionarios de carrera, funcionarios interinos o integrantes de alguna bolsa de trabajo de educación.

* 1ª Convocatoria: 05/10/2020- 12/01/2021

* 2ª Convocatoria: 15/02/2021- 25/05/2021

Convocatoria: Técnicas de Estudios para Niveles no Universitarios. Comunidad Valenciana. Febrero- Mayo 2021

15/02/2021 - 25/05/2021
Hasta el 14/02/2021
COMUNIDAD VALENCIANA

Lo puedes realizar con tarjeta de crédito, transferencia o ingreso en efectivo en una oficina bancaria. Es imprescindible que en el resguardo del banco aparezca en el ordenante el nombre del alumno independientemente de quien realice el ingreso y del curso. El nº de cuenta BANCO TARGOBANK: ES76-0216-1615-00-8400251175. Hasta que no tengamos constancia del pago del curso no procederemos a darte de alta.

Curso especifico de la Comunidad Valenciana
Para mas información poneros en contacto con :
Sector de Educación de CSIF Valencia
C/ Gibraltar 11, 46006 Valencia.
96 315 30 25, ext. 1122 y 1123
Curso Especifico de la Conselleria de Educacíón Comunidad Valenciana

CSIF como entidad colaboradora de Conselleria abre plazo de matrícula para el curso.

La Conselleria de Educación certificará las horas de formación a aquellos candidatos que hayan superado el curso de forma satisfactoria y sean docentes de esta Administración Educativa; funcionarios de carrera, funcionarios interinos o integrantes de alguna bolsa de trabajo de Educación. El certificado del curso lo incorporará de oficio la Conselleria de Educación a vuestra cuenta formación.

El certificado que expida la Conselleria será válido para Sexenios, Oposiciones y Concurso de Traslados.

Ana Mata Domínguez