El mundo de la voz. Descubre tu voz, mejora tu docencia. CLM

CSIF EDUCACION CLM

HOJA DE INSCRIPCIÓN EN ACTIVIDADES FORMATIVAS

La voz es todo un mundo, de ahí el título de este curso, EL MUNDO DE LA VOZ. Es muy probable que para la mayoría de vosotr@s el argot, los contenidos y el lenguaje propio os resulten de entrada bastante o completamente desconocidos. Es lógico, es por ello el interés manifiesto que este curso tiene entre nuestra comunidad educativa. El aprendizaje de una adecuada técnica vocal, descubrir herramientas que mejoren nuestra voz en el día a día del aula, prevenir posibles patologías por desgracia no poco frecuentes en nuestro gremio docente, así como encontrar nuestra mejor versión de voz. Son a grandes rasgos los grandes objetivos del curso.

Descubrir ( todo un mundo desconocido )- Prevenir ( posibles daños y patologías )- Mejorar ( nuestra voz diaria )

Estoy convencido de que este curso os va a resultar interesante porque como docentes tenemos la necesidad de saber cómo funciona la voz, De descubrir porqué la voz es o puede ser tan débil en según qué circunstancias, y también descubriremos que también puede ser muy fuerte , aprenderemos a cuidarla, tratarla, activarla y emitirla con solvencia y acierto técnico.

Uno de los apartados más importantes va a ser el diagnóstico. Tanto el inicial como el final. Porque saber cómo funciona una voz está bien, puede resultar práctico, pero saber cómo funciona nuestra voz va a despertarnos un mayor interés, sin duda, este objetivo os va a resultar novedoso porque vais a descubrir el origen de vuestra voz, y lo que es más importante, dado el caso cómo poder mejorarla con herramientas propuestas por mi como tutor.

Mi nombre es Ricardo Castelló, soy profesor de canto, máster en logopedia, coach vocal. Profesor en la red de Conservatorios Profesionales de la Consejería de Educación de CLM desde 1998. Mi destino actual es el Conservatorio Profesional de Música Jerónimo Meseguer de Almansa, como profesor  de canto. He colaborado con multitud de entidades  y organismos tanto públicos y privados. Mi experiencia como ponente supera las dos mil horas presenciales, más otras tantas en formatos a distancia.

Con ello os podréis hacer una idea de cuánto realmente me apasiona todo lo que gira alrededor de la voz, su técnica y reeducación.

Sobre todo, me gusta e interesa poder ayudar a solucionar los problemas, con diagnósticos y consejos que a pesar de la distancia.

- Valorar las posibilidades que ofrece la técnica vocal para el buen uso diario de vuestras voces.
- Informar al profesorado de las opciones reales que tiene en su mano, el control de la voz para una mejor comunicación.
- Fomentar el uso de una nueva forma de control vocal
- Despertar el interés por la mejora de la voz propia, así como la del resto de colegas y personas del entorno
- Motivar a los estudiantes para que conozcan una disciplina que es nueva, la mejora de la voz es posible a través de la técnica de la emisión.
- Conocer el uso terapéutico de la voz, sus beneficios tanto fisiológicos como emocionales
- Mejorar la voz propia a nivel individual, para poder cumplir el objetivo deseado: extrapolar esa mejora a su uso en el aula
- Estudiar los distintos tipos de voces que puede haber en una sola, así como sus múltiples aplicaciones
- Crear consciencia de grupo. El control y mejora de vuestras voces os dará mejor salud, mejor comunicación, y mayor seguridad en vosotros mismos

Los contenidos generales  propuestos en este curso son los siguientes:

• Descubrimiento de vuestra propia voz
  • La fisiología de la emisión
  • Diagnóstico individual
  • Conocimiento de la correcta emisión estética
  • Técnica global : aplicación a los distintos contextos
  • Talleres prácticos
  • El timbre propio y ajeno: análisis
  • Estética de la voz

Profesorado en activo de cualquier nivel y/o etapa educativos que preste sus servicios en centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la junta de comunidades de Castilla la Mancha; otros participantes que posean la titulación suficiente, se encuentren en expectativa de acceso a la función pública docente y sean de Castilla la Mancha.

NO CERTIFICARÁ LOS QUE NO CUMPLAN ESTOS REQUISITOS.

Los plazos para obtener los certificados de los cursos realizados en Castilla la Mancha, son:

• Dos meses desde la finalización del curso, en la INTRANET docente, en el apartado “FORMACIÓN” , aparecerán los datos del curso realizado.
  • Un mes después de aparecer en la Intranet (en total tres meses), los certificados físicos llegarán al sede de Ciudad Real del sindicato, desde donde se reenviarán al resto de las sedes provinciales y donde cada alumno/a puede, junto con su DNI, acudir a recoger dicho certificado.

INFORMACIÓN MATRICULACIÓN

1. Lee detenidamente la oferta de cursos de Castilla La Mancha y elige el que más te interese. Recuerda que al ser afiliado tendrás un descuento en los mismos.

2. Una vez que tengas elegido el curso y convocatoria, debes hacer el pago del mismo, por transferencia o ingreso en efectivo en el nº de cuenta del BANCO TARGOBANK: ES76-0216-1615-00-8400251175. Es imprescindible que en el resguardo del banco aparezca el nombre del curso y del alumno en el ordenante, independientemente de quien realice el pago. También puedes realizar el pago, con total seguridad, con tu tarjeta de débito/crédito.

3. Accede a la plataforma, pincha en catálogo de cursos, date de alta y completa el formulario de preinscripción. Recibirás un correo electrónico de confirmación de que tu preinscripción se ha enviado correctamente.

4. Cuando tengamos constancia de tu pago del curso procederemos a darte de alta. Recibirás otro correo electrónico con las claves de acceso y la información necesaria para la realización del mismo.

5. Accede al curso dentro de las fechas establecidas.

6. Lee y realiza el curso.

IMPORTANTE

Para matricularse en nuestros cursos OBLIGATORIAMENTE:

1. Deberá rellenar todos los datos personales en la preinscripción:
  • Nombre y los dos apellidos.
  • N.I.F.
  • Domicilio habitual
  • Localidad de residencia
  • Provincia de residencia
  • Código postal
  • Móvil
  • Dirección de correo
  •

Se deberá descargar la HOJA DE INSCRIPCIÓN EN ACTIVIDADES FORMATIVAS, bien clicando directamente en este enlace “HOJA DE INSCRIPCIÓN”, bien en la pestaña “Ficha PDF” en el enlace en la Guía del Alumno adjunta, o bien en el propio curso cuando acceda a él una vez matriculado.

Una vez descargada, deberá imprimirla, rellenarla, firmarla y escanearla EN UN ESCANER (no será válido escanearla con móvil, ni hacerle una foto a la hoja de inscripción). Una vez escaneada nos la debe enviar en FORMATO PDF  por e-mail a la siguiente dirección:  ense13.formacion@csif.es

De no cumplir los requisitos anteriores, “TODOS LOS DATOS DE LA PLATAFORMA”  y la “HOJA DE INSCRIPCIÓN EN ACTIVIDADES FORMATIVAS”, el alumno/a  NO OBTENDRÁ LA CERTIFICACIÓN del curso.

¡ TODOS LOS DATOS Y LA HOJA DE INSCRIPCIÓN SON REQUISITOS OBLIGATORIOS  EXIGIDOS POR DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA ¡

NOTA:

Se recuerda también que la Consejería SOLO CERTIFICARÁ a aquellos alumnos/as que sean:

• Profesorado en activo de cualquier nivel y/o etapa educativos que preste sus servicios en centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la junta de comunidades de Castilla la Mancha durante el desarrollo de nuestro curso.
  • Otros participantes que posean la titulación suficiente, se encuentren en expectativa de acceso a la función pública docente y sean de Castilla la Mancha.

Fecha de inicio: 15 de octubre de 2021

Fecha de fin: 28 de noviembre de 2021

Fechas de Matriculación: Concluye el día antes del comienzo del curso o hasta completar aforo (35 alumnos) por orden de pago de matrícula.

Precio Afiliado: 60 euros.

Precio No Afiliado: 110 euros.