Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Moodle para Docentes y Generación de Recursos Educativos con Exelearning. Convocatoria 2013 a Julio 2021

Moodle para Docentes y Generación de Recursos Educativos con Exelearning. Convocatoria 2013 a Julio 2021

Organizado por:
CSIF. Certificado por la Universidad Isabel I
Descripción:

En el ámbito de la formación/educación, tanto la administración como las empresas han venido haciendo un notable esfuerzo para incrementar el uso de las nuevas herramientas tecnológicas de que disponemos. Como resultado de todo ello, se ha consolidado el uso de las plataformas de formación (como Moodle) en el ámbito universitario y empresarial, de tal modo que se espera que la formación en línea duplique su volumen.

Una de las necesidades iniciales de los ambientes virtuales de aprendizaje son las herramientas que permitan elaborar distintos recursos de aprendizaje y exportarlos a diferentes formatos. ExeLearning es una herramienta que cuenta con un amplio rango de apoyos al usuario y que permite al profesorado publicar por sí mimos contenidos educativos web profesionales.

Objetivos:
1. Conocer la educación a distancia y el esquema de la Plataforma Moodle.
2. Conocer los roles y las funciones del profesor y del alumnado on-line.
3. Manejar las herramientas disponibles en Moodle para ofrecer una tipología de actividades variada al alumnado on-line.
4. Seleccionar y emplear las herramientas de comunicación de Moodle para una correcta tutorización del alumnado.
5. Realizar el mantenimiento de los contenidos de un curso en Moodle.
6. Evaluar al alumnado empleando las herramientas de evaluación de Moodle.
7. Conocer el entorno de trabajo ExeLearning, su instalación y temas específicos.
8. Estudiar el formato y accesibilidad en los materiales de ExeLearning y elementos didácticos para el profesorado.
9. Elaborar materiales con ExeLearning y publicación de los contenidos.
Contenidos:

A lo largo del curso, se abordarán los siguientes contenidos:

MODULO 1. Introducción al E-Learning. 

1.1.        Introducción al E-Learning.

1.2.        Nuevo Paradigma, nuevos roles.

1.3.        ¿Qué es aprender?

1.4.        Modalidades de Formación.

1.5.        Tutorización del alumnado

MODULO 2. Plataforma Moodle.

2.1. Estructura de un Curso Moodle

2.2. Moodle Cloud

2.2. Panel de Navegación

2.3. Ajuste del Perfil de Usuario

MODULO 3. Moodle: Edición y Comunicación

3.1. Activar y Desactivar el Modo de edición

3.2. Modo de edición: Bloques y Secciones

3.3. Modo de edición: Editor de Textos.

3.4. Comunicación entre Usuarios

MODULO 4. Moodle: Planificación y Evaluación

4.1.        Planificar con el Calendario

4.2.        Trabajar con Actividades y Recursos

4.3.        Gestión de Tareas.

4.4.        Evaluación: Cuestionarios y Consultas

MÓDULO 5. Moodle: Participación y Calificación

5.1. Control de la Participación

5.2. Motivación con Insignias

5.3. Calificación: Calificador y Criterios

5.4. Control de la Participación

5.5. Motivación con Insignias

MODULO 6. EXELEARNING

6.1.        ExeLearning Introducción e Instalación

6.2.        Entorno de Trabajo

MODULO 7. EXELEARNING: Elaboración de Contenidos

7.1.        Archivo.

7.2.        iDevices y área de trabajo.

7.3.        Editor de Texto.

7.4.        Utilidades .

7.5.        Estilos y gestor de estilos.

7.6.        Ayuda.

MODULO 8. EXELEARNING: Publicación de Contenidos

8.1.        Estándares educativos.

8.2.        Publicación de contenidos en ExeLearning.

Dirigido a:
Profesores y profesoras funcionarios de carrera, interinos o en situación de desempleo, opositores, cuyo ámbito de trabajo sea la educación secundaria obligatoria y/o el Bachillerato así como todos aquellos docentes que estén interesados en la programación educativa.
Metodología:
On-line.
Convocatoria:

Este curso se puede realizar en las siguientes convocatorias:

• 30 días son válidos para Oposiciones.

• 45 días son válidos para Oposiciones. Especial Sexenios Aragón y Castilla y León.

• 90 días son válidos para Oposiciones. Especial Sexenios Cantabria, Cataluña y Galicia.

 

 

Extensión de los archivos de contenidos:
.pdf
Requisitos técnicos necesarios:

Conexión a Internet para acceso a la plataforma de teleformación.

  • Ordenador y conexión a Internet 
    • Pc o Portátil: Pentium II, CPU 3Ghz, 512 Mb de memoria RAM
    • MAC: Power Mac 64, Power Mac 65 ó Equipo Apple con procesador Inter 16 Gb RAM
    • Conexión a Internet: Adsl mínimo 1Mb o conexión 3G con una velocidad superior a 128 kbps/seg.
  •  
  • Software Necesario
    • Navegador Google Chrome Actualizado / Mozilla Firefox Actualizado
    • Acrobat Reader DC actualizado, o Foxit Reader, versión 2.3  
    • Flash Player
    • Java Sun (Google Chrome requiere la actualización 10 de la versión de Java)
    • Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9

Estar en posesión del título de diplomados, licenciado o grado, o en proceso de obtención de los mismos.