Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Dificultades de Aprendizaje y Estrategias de Intervención

Dificultades de Aprendizaje y Estrategias de Intervención

Organizado por:
CSI-F. Homologado por la Universidad Isabel I.
Descripción:
Este curso pretende dar al alumno los conocimientos necesarios para que pueda entender, desde la perspectiva de la psicología cognitiva, como aprendemos a leer, a escribir y a integrar los primeros conceptos de razonamiento matemático. Los diferentes procesos y subprocesos que subyacen en la adquisición de estas herramientas de aprendizaje para poder abordar cualquier tipo de dificultad que surja.  También pretendemos que conozcan los  trastornos específicos en dichas áreas:dislexia, disgrafía y disclaculia y algunas estrategias para su intervención. La intención del curso es entender los diferentes procesos y  subprocesos cognitivos, desde la perspectiva de la psicología cognitiva. que intervienen en el desarrollo de la lectoescritura y las mátemáticas para poder apoyar a cualquier alumno de cualquier etapa educativa. Si somos capaces de tener una idea clara de como funciona nuestro cerebro, en lo que respecta a estos ámbitos, seremos capaces de detectar donde debemos incidir , reforzar o estimular para poder mejorar las destrezas lectoescritoras o matemáticas.
Objetivos:
- Conocer las dificultades de aprendizaje: dislexia, disgrafía y discalculia.
- Diferenciar las dificultades de aprendizaje de otros trastornos (retraso mental, trastorno generalizado del desarrollo, trastorno de déficit de atención con/sin hiperactividad, trastornos del lenguaje, retraso en el aprendizaje, ...)
- Conocer los procesos implicados en el aprendizaje de la lengua escrita y del razonamiento matemático.
- Desarrollar la capacidad de evaluar las distintas variables que dificultan una lectura significativa, una escritura autónoma y un razonamiento matemático funcional, para a partir de ellas planificar la intervención.
- Conocer objetivos y procedimientos de intervención para cada una de las dificultades de aprendizaje.
Contenidos:
El curso se estructura en los siguientes apartados: Definición de dificultades de aprendizaje y diagnostico diferencial, trastornos de la lectura, trastornos de la escritura, trastornos del cálculo, discalculia y dificultades de aprendizaje de las matemáticas.
 
Dirigido a:
Maestros y profesores funcionarios, interinos o en situación de paro, de educación infantil, primaria, secundaria, formación profesional, idiomas, música y artes  para oposiciones, bolsas de trabajo, listas de interinos, etc
Metodología:
On-line.
Convocatoria:
Este curso se puede realizar en las siguientes convocatorias:
• 30 días son válidos para Oposiciones.
• 45 días son válidos para Oposiciones. Especial Sexenios Castilla y León.
• 90 días son válidos para Oposiciones. Especial Sexenios Cantabria y Cataluña.

 

 
Extensión de los archivos de contenidos:
.doc

Convocatoria: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN. Convocatoria Enero 2019. Duración 30 días.

Fechas de realización:
01/01/2019 - 31/01/2019
Plazo de matriculación:
Hasta el 31/12/2018
Modalidad:
101 HORAS – DURACIÓN 30 DÍAS. VÁLIDO OPOSICIONES. Universidad Isabel I
Horas lectivas:
101
Créditos:
10
Precio afiliado:
60,00 €
Precio no afiliado:
110,00 €
Formalización del pago:

Lo puedes realizar con tarjeta de crédito, transferencia o ingreso en efectivo en una oficina bancaria. Es imprescindible que en el resguardo del banco aparezca en el ordenante el nombre del alumno independientemente de quien realice el ingreso y del curso. El nº de cuenta BANCO POPULAR: ES91-0075-0446-44-0600182967. Hasta que no tengamos constancia del pago del curso no procederemos a darte de alta.

Observaciones:
  • Estar en posesión del título de diplomado, licenciado o grado, o en proceso de obtención de los mismos.
  • Para comprobar si puedes realizar más de un curso a distancia a la vez te recomendamos que te pongas en contacto con la sede de CSIF más próxima y ellos te asesorarán sobre la posibilidad de realizarlos, hay comunidades autónomas que los permiten. 
  • Alrededor de un mes después de la fecha de finalización del curso, podrás recoger el certificado en la sede de CSIF Enseñanza de tu provincia.
  • Es importante que al matricularte compruebes que tus datos personales (nombre, apellidos y D.N.I) estén correctos. El coste de duplicados por error en los datos consignados o por extravío correrán a cargo del alumno. Para solicitar dichos duplicados se hará a través de tu sede de CSIF Provincial.
Profesores:
María López Guzmán

Convocatoria: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN. Convocatoria Enero 2019. Duración 90 días.

Fechas de realización:
01/01/2019 - 31/03/2019
Plazo de matriculación:
Hasta el 31/12/2018
Modalidad:
101 HORAS–DURACIÓN 90 DIAS.VÁLIDO OPOSICIONES. Universidad IsabeI I (SEXENIOS CANTABRIA Y CATALUÑA)
Horas lectivas:
101
Créditos:
10
Precio afiliado:
60,00 €
Precio no afiliado:
110,00 €
Formalización del pago:

Lo puedes realizar con tarjeta de crédito, transferencia o ingreso en efectivo en una oficina bancaria. Es imprescindible que en el resguardo del banco aparezca en el ordenante el nombre del alumno independientemente de quien realice el ingreso y del curso. El nº de cuenta BANCO POPULAR: ES91-0075-0446-44-0600182967. Hasta que no tengamos constancia del pago del  curso no procederemos a darte de alta.

Observaciones:
  • Estar en posesión del título de diplomado, licenciado o grado, o en proceso de obtención de los mismos.
  • Para comprobar si puedes realizar más de un curso a distancia a la vez te recomendamos que te pongas en contacto con la sede de CSIF más próxima y ellos te asesorarán sobre la posibilidad de realizarlos, hay comunidades autónomas que los permiten. 
  • Alrededor de un mes después de la fecha de finalización del curso, podrás recoger el certificado en la sede de CSIF Enseñanza de tu provincia.
  • Es importante que al matricularte compruebes que tus datos personales (nombre, apellidos y D.N.I) estén correctos. El coste de duplicados por error en los datos consignados o por extravío correrán a cargo del alumno. Para solicitar dichos duplicados se hará a través de tu sede de CSIF Provincial.
Profesores:
María López Guzmán

Convocatoria: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN. Convocatoria Enero 2019. Duración 45 días.

Fechas de realización:
15/01/2019 - 28/02/2019
Plazo de matriculación:
Hasta el 14/01/2019
Modalidad:
101 HORAS – DURACIÓN 45 DIAS.VÁLIDO OPOSICIONES.Univ. Isabel I (SEXENIOS CAST.LEÓN)
Horas lectivas:
101
Créditos:
10
Precio afiliado:
60,00 €
Precio no afiliado:
110,00 €
Formalización del pago:

Lo puedes realizar con tarjeta de crédito, transferencia o ingreso en efectivo en una oficina bancaria. Es imprescindible que en el resguardo del banco aparezca en el ordenante el nombre del alumno independientemente de quien realice el ingreso y del curso. El nº de cuenta BANCO POPULAR: ES91-0075-0446-44-0600182967. Hasta que no tengamos constancia del pago del curso no procederemos a

Observaciones:
  • Estar en posesión del título de diplomado, licenciado o grado, o en proceso de obtención de los mismos.
  • Para comprobar si puedes realizar más de un curso a distancia a la vez te recomendamos que te pongas en contacto con la sede de CSIF más próxima y ellos te asesorarán sobre la posibilidad de realizarlos, hay comunidades autónomas que los permiten. 
  • Alrededor de un mes después de la fecha de finalización del curso, podrás recoger el certificado en la sede de CSIF Enseñanza de tu provincia.
  • Es importante que al matricularte compruebes que tus datos personales (nombre, apellidos y D.N.I) estén correctos. El coste de duplicados por error en los datos consignados o por extravío correrán a cargo del alumno. Para solicitar dichos duplicados se hará a través de tu sede de CSIF Provincial.
Profesores:
María López Guzmán