Diseño y Elaboración de Programaciones y Unidades Didácticas en Educación Infantil Y Primaria

CSI-F. Homologado por la Universidad Isabel I.
El curso, Diseño y Elaboración de la Programación y Unidad Didáctica es un instrumento básico para cualquier docente. Con este curso pretendemos ayudar a que el docente perfeccione los conocimientos necesarios, para la elaboración de Programaciones y Unidades Didácticas, desarrollar destrezas para su realización de acuerdo con el diseño curricular del nivel educativo correspondiente, contribuir a la formación y perfeccionamiento del profesorado en el diseño curricular, así como desarrollar estrategias para incrementar sus motivaciones profesionales
- Conocer los elementos didácticos que estructuran las unidades y las programaciones en el nuevo marco normativo de la LOMCE.
- Proporcionar los conocimientos teóricos básicos sobre los diferentes elementos didácticos.
- Dominar aspectos procedimentales que ayuden a organizar las partes de una programación, a secuenciar el currículo y a contextualizar las programaciones y unidades didácticas en el ámbito de los diferentes currículos.
- Aplicar los conocimientos teóricos en un ejercicio práctico, diseñando una unidad didáctica para un curso de Educación Infantil o Primaria.
Tema 1: La Programación
Tema 2: Las Competencias Clave (Básicas)
Tema 3: Objetivos De Etapa
Tema 4: Los Contenidos
Tema 5: Metodología y Orientaciones Didácticas
Tema 6: Atención a la Diversidad
Tema 7: Elementos Transversales
Tema 8: Evaluación (criterios, estándares de aprendizaje, procedimientos, instrumentos, etc)
Tema 9: Unidades Didácticas
Maestros y maestras funcionarios de carrera, interinos o en situación de desempleo, opositores, cuyo ámbito de trabajo sea la educación infantil y/o primaria así como todos aquellos docentes que estén interesados en la programación educativa.
• 45 días son válidos para Oposiciones. Especial Sexenios Castilla y León.
• 90 días son válidos para Oposiciones. Especial Sexenios Cantabria y Cataluña.
.pdf

Convocatoria: DISEÑO Y ELABORACIÓN DE PROGRAMACIONES Y UNIDADES DIDÁCTICAS EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA. Convocatoria Enero 2019. Duración 30 días.

01/01/2019 - 31/01/2019
Hasta el 31/12/2018
101 HORAS – DURACIÓN 30 DÍAS. VÁLIDO OPOSICIONES. Universidad Isabel I

Eduardo Durán Blanco

Convocatoria: DISEÑO Y ELABORACIÓN DE PROGRAMACIONES Y UNIDADES DIDÁCTICAS EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA. Convocatoria Enero 2019. Duración 90 días.

01/01/2019 - 31/03/2019
Hasta el 31/12/2018
101 HORAS–DURACIÓN 90 DIAS.VÁLIDO OPOSICIONES. Universidad IsabeI I (SEXENIOS CANTABRIA Y CATALUÑA)

Eduardo Durán Blanco

Convocatoria: DISEÑO Y ELABORACIÓN DE PROGRAMACIONES Y UNIDADES DIDÁCTICAS EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA. Convocatoria Enero 2019. Duración 45 días.

15/01/2019 - 28/02/2019
Hasta el 14/01/2019
101 HORAS – DURACIÓN 45 DIAS.VÁLIDO OPOSICIONES.Univ. Isabel I (SEXENIOS CAST.LEÓN)