Imagen cabecera: PREVENCIÓN DE RIESGOS EN EL AULA ORIGINADOS POR EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS. MEFP

CSIF. Reconocido por el MEFP
Al igual que lo hicieron en el mundo de la comunicación, del trabajo o del ocio, las TIC han llegado a la Escuela y lo hacen con la intención de quedarse. Los miniordenadores, las Tablet y los smartphones forman parte de la mochila de la mayoría de nuestros alumnos. Las posibilidades que estas tecnologías y herramientas ofrecen al mundo educativo son innumerables, pero también lo son los inconvenientes y problemas si no se gestionan bien y se educa en su uso. A la inmediatez, la facilidad de acceso a las fuentes de información y la interacción, se le unen términos como tecnoadicción, sexting o grooming. Y no todo lo que rodea al uso de las TIC por menores y adolescentes ocurre en el recinto educativo, pero si nos encontramos en nuestras aulas muchas de las consecuencias y, evidentemente, debemos saber gestionarlas y, en la medida de nuestras posibilidades, ser capaces de prevenirlas o minimizarlas.
Con el fin de que las TIC sean un elemento de ayuda en nuestra práctica docente, este curso se plantea la consecución de los siguientes objetivos:

• Analizar el impacto de las TIC tanto en la sociedad actual en general como en el ámbito educativo en particular.
• Reforzar la confianza en los servicios de la Sociedad de la Información.
• Describir y analizar la cultura de la seguridad de la Sociedad de la Información.
• Conocer qué hacer ante vulnerabilidades en la privacidad en el uso de las TIC.
• Conocer, valorar y prevenir los posibles peligros derivados del uso de las TIC.
• Analizar el impacto de las tecnoadicciones en la adolescencia así como las medidas de prevención en edades tempranas.
• Identificar los riesgos para la privacidad y la intimidad que el uso de las TIC en el ámbito educativo tiene para alumnos y profesores.
• Fomentar, elaborar y establecer políticas, pautas y protocolos en el uso de las TIC.
• Conocer la normativa vigente y los aspectos legales que regulan el uso y gestión de la información y la imagen en entornos digitales.
Los contenidos del curso se dividen en 11 módulos que conforman cuatro grandes bloques:
- Desarrollo de las TIC en la sociedad actual y su repercusión en el sistema educativo.
- Peligros asociados al uso de las nuevas tecnologías.
- Medidas preventivas y de protección en el uso y gestión de entornos digitales.
- Aspectos legales y protección jurídica en el entorno de internet y las nuevas tecnologías.

IMPORTANTE: El MEFP sólo certifica un curso on-line en las mismas fechas, por tanto no concede el reconocimiento si se solapan varios.

Para más información escríbenos edu.formacionmec@csif.es o llámanos Formación Educación: 915675979

Precio Afiliado: 61€. Precio No Afiliado: 111€

En aproximadamente 2 meses desde el final del curso (siempre que no haya ninguna incidencia en la evaluación del expediente) , se podrá disponer del certificado digital en las sedes provinciales de CSIF Educación. No se emitirán certificados provisionales antes de la recepción de los definitivos por parte del MEFP.
Fecha de realización:
Única:  10 de febrero al 26 de abril de 2021

Convocatoria: PREVENCIÓN DE RIESGOS EN EL AULA ORIGINADOS POR EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS. MEFP. FEBRERO- ABRIL 2021

10/02/2021 - 26/04/2021
Hasta el 09/02/2021
CURSOS MEFP (Ministerio de Educación y Formación Profesional)
Lo puedes realizar con tarjeta de crédito durante la inscripción, o por transferencia o ingreso en efectivo en una oficina bancaria. Es imprescindible que en el resguardo del banco aparezca el nombre del curso (concepto) y del alumno independientemente de quien realice el ingreso. El nº de cuenta BANCO TARGOBANK: ES76-0216-1615-00-8400251175.
PARA COMPLETAR ADECUADAMENTE LA INSCRIPCIÓN EN ESTE CURSO ES IMPRESCINDIBLE RELLENAR LA FICHA QUE SE ADJUNTA (Descargar Ficha PDF de arriba), FIRMARLA Y MANDARLA JUNTO CON LA CABECERA DE LA NOMINA O LA VIDA LABORAL (EN EL CASO QUE NO ESTAR AHORA EN ACTIVO) O JUSTIFICANTE DE TRABAJAR EN UN COLEGIO O INSTITUTO.

AMBOS DOCUMENTOS, FICHA Y NÓMINA O JUSTIFICANTE, DEBEN ENVIARSE POR CORREO ORDINARIO A:

Sector Nacional de Educación CSIF FORMACIÓN MEFP
C/FERNANDO EL SANTO 17,1º
28010 MADRID
Previamente adelantar por correo electrónico la documentación escaneada a edu.formacionmec@csif.es

Dirigido a: Profesores y personal especializado de todos los niveles educativos, que trabajen o hayan trabajado alguna vez en centros públicos, concertados y privados en los que se impartan enseñanzas de régimen general o de régimen especial y en servicios técnicos de apoyo a los mismos.

IMPORTANTE: El MEFP sólo certifica un curso on-line en las mismas fechas, por tanto no concede el reconocimiento si se solapan varios.

María Victoria González Rodríguez