Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Curso:
La Programación Didáctica en Educación Secundaria: del estándar a la tarea. CLM

Tabla de contenidos

  • BLOQUE 0
    1. MÓDULO 0
      • Guía del alumno
      • Índice
      • Hoja de Inscripción
        Se deberá descargar la HOJA DE INSCRIPCIÓN EN ACTIVIDADES FORMATIVAS , hay que rellenarla , firmarla y remitirla POR CORREO POSTAL a nuestra sede de Ciudad Real de educación:
        CSIF Educación Ciudad Real

         C/ Alarcos 24,

        Ciudad Real, 13001.

        De no cumplir los requisitos anteriores, “TODOS LOS DATOS DE LA PLATAFORMA”  y la “HOJA DE INSCRIPCIÓN EN ACTIVIDADES FORMATIVAS”, el alumno/a  NO OBTENDRÁ LA CERTIFICACIÓN del curso.

        ¡ TODOS LOS DATOS Y LA HOJA DE INSCRIPCIÓN SON REQUISITOS OBLIGATORIOS  EXIGIDOS POR DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA ¡
      • Foros de Participación Obligatoria
  • BLOQUE 1
    1. MODULO 1. SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Y EDUCACION
      • MÓDULO 1. Sociedad del conocimiento y educación
      • Sociedad de la información y del conocimiento
    2. MÓDULO 2. SOCIEDAD ABIERTA Y FUNCIÓN EJECUTIVA
      • Módulo 2. Sociedad abierta y función ejecutiva
      • Libro blanco de la profesión docente y su entorno escolar
    3. MÓDULO 3. LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
      • Módulo 3. Las inteligencias múltiples
  • BLOQUE 2
    1. MÓDULO 4. COMPETENCIAS CLAVE DISCIPLINARES
      • Módulo 4. Competencias clave disciplinares
      • Orden ECD/65/2015
    2. MÓDULO 5. LAS COMPETENCIAS CLAVE TRANSVERSALES
      • Módulo 5. Las competencias clave transversales
    3. TAREA 1
      Estos archivos son los anexos para realizar la Tarea 1 que está a continuación.
      • Decreto 40 / 2015
      • Contenidos Lengua 1º ESO
      • Rúbrica Tarea 1
  • BLOQUE 3
    1. MÓDULO 6. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA (I): OBJETIVOS
      • Módulo 6. Programación didáctica (I): Objetivos
      • Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre (LOMCE)
      • Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre
    2. MÓDULO 7. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA (II): LAS COMPETENCIAS CLAVE
      • Módulo 7. Programación didáctica (II): Las competencias clave
    3. MÓDULO 8. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA (III): LOS CONTENIDOS
      • Módulo 8. Programación didáctica (III): Los contenidos
    4. MÓDULO 9. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA (IV): METODOLOGÍA
      • Módulo 9. Programación didáctica (IV): Metodología
    5. MÓDULO 10. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA (V): CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y ESTÁNDARES Y RESULTADOS DE APRENDIZAJE EVALUABLES
      • Módulo 10. Programación didáctica (V): Criterios de evaluación y estándares y resultados de aprendizaje evaluables
    6. TAREA 2
      Estos archivos son los anexos para realizar la Tarea 2 que está a continuación.
      • Rúbrica Tarea 2
    7. MÓDULO 11. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA (VI): INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
      • Módulo 11. Programación didáctica (VI): Los instrumentos de evaluación
      • La evaluación de los aprendizajes: construcción de instrumentos
      • Rúbrica Modelo
    8. TAREA 3
  • BLOQUE 4
    1. MÓDULO 12. UNIDAD DIDÁCTICA (I): CONTEXTO, MATERIA, ORIENTACIONES METODOLÓGICAS
      • Módulo 12. Unidad didáctica (I): contexto, materia, orientaciones metodológicas
      • Tecnología, innovación e investigación en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje (2016)
    2. MÓDULO 13. UNIDAD DIDÁCTICA (I): CONTEXTO, MATERIA, ORIENTACIONES METODOLÓGICAS
      • Módulo 13. Unidad didáctica (II): Contenidos, tareas y recursos
    3. MÓDULO 14. UNIDAD DIDÁCTICA (III): EVALUACIÓN Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
      • Módulo 14. Unidad didáctica (III): Evaluación y atención a la diversidad