Curso especifico de la Comunidad Valenciana
Para mas información poneros en contacto con :
Sector de Educación de CSIF Valencia
C/ Gibraltar 11, 46006 Valencia.
96 315 30 25, ext. 1122 y 1123
Formalización del pago
Tarjeta de crédito/ débito
Observaciones
Curso Especifico de la Conselleria de Educacíón Comunidad Valenciana
CSIF como entidad colaboradora de Conselleria abre plazo de matrícula para el curso Estrategias de Comunicación en el Aula.
La Conselleria de Educación certificará las horas de formación a aquellos candidatos que hayan superado el curso de forma satisfactoria y sean docentes de esta Administración Educativa; funcionarios de carrera, funcionarios interinos o integrantes de alguna bolsa de trabajo de Educación. El certificado del curso lo incorporará de oficio la Conselleria de Educación a vuestra cuenta formación.
El certificado que expida la Conselleria será válido para Sexenios, Oposiciones y Concurso de Traslados.
Máximo 50 alumnos por convocatoria.
Información matriculación
INFORMACIÓN MATRICULACIÓN
1. Lee detenidamente la oferta de cursos y elige el que más te interese. Recuerda que al ser afiliado tendrás un descuento en los mismos.
2. Una vez que tengas elegido el curso y convocatoria, debes hacer el pago del mismo con total seguridad, con tu tarjeta de débito/crédito.
3. Accede a la plataforma, pincha en catálogo de cursos, date de alta y completa el formulario de preinscripción. Recibirás un correo electrónico de confirmación de que tu matrícula se ha realizado correctamente. Si no llega este email, revise el spam o correo no deseado, y en su defecto mande un email a formacion.ense@csif.es
4. El correo electrónico de matrícula llega con las claves de acceso y la información necesaria para la realización del mismo.
5. Accede al curso dentro de las fechas establecidas. El material solo está disponible durante el tiempo que dura la convocatoria elegida.
6. Lee y realiza el curso.
La Conselleria sólo certificará este curso a personal docente de la Comunidad Valenciana: Funcionarios interinos, en activo o en bolsa de trabajo, funcionarios en prácticas o de carrera.
Convocatoria
Organizado por
Descripción
Este curso incide sobre la comunicación, concretamente sobre los factores que determinan la enseñanza-aprendizaje en el aula. De forma más específica, se centrará en las características de la comunicación, en las distorsiones del proceso, así como en las estrategias de una comunicación eficaz.
Objetivos
• Poner en práctica el proceso de enseñanza-aprendizaje como un especial proceso de comunicación.
• Aplicar estrategias didácticas en el marco de la comunicación pedagógica.
• Conocer y aplicar los medios y recursos que facilitan la comunicación pedagógica.
• Capacidad para diseñar Unidades Didácticas y sesiones aplicando técnicas adecuadas a las circunstancias.
• Conocer y poner en prácticas distintas habilidades sociales propias del proceso de comunicación pedagógica.
• Capacidad para reconocer las buenas prácticas comunicativas docentes en situaciones de enseñanza–aprendizaje.
Contenidos
1. Teoría de la Comunicación y el proceso enseñanza-aprendizaje.
2. El proceso de enseñanza-aprendizaje.
3. Funciones de la comunicación.
4. Aspectos generales de la comunicación.
5. Los medios y los recursos.
6. Las técnicas didácticas y las actividades en Educación.
7. .Las habilidades sociales
8. .Aplicación en el aula.
9. Técnicas de entrenamiento en asertividad.
Dirigido a
Metodología
Extensión de los archivos de contenidos
Requisitos técnicos necesarios
Conexión a Internet para acceso a la plataforma de teleformación.
- Ordenador y conexión a Internet
- Pc o Portátil: Pentium II, CPU 3Ghz, 512 Mb de memoria RAM
- MAC: Power Mac 64, Power Mac 65 ó Equipo Apple con procesador Inter 16 Gb RAM
- Conexión a Internet: Adsl mínimo 1Mb o conexión 3G con una velocidad superior a 128 kbps/seg.
- Software Necesario
-
- Navegador Google Chrome Actualizado / Mozilla Firefox Actualizado
- Acrobat Reader DC actualizado, o Foxit Reader, versión 2.3
- Flash Player
- Java Sun (Google Chrome requiere la actualización 10 de la versión de Java)
- Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9