Convocatoria
REQUISITOS OBLIGATORIOS PARA CERTIFICAR:
- Ser personal docente, funcionario o laboral, en situación de servicio activo o en situación asimilada, prestando sus servicios en centros docentes de enseñanza no universitaria dependientes de la Consejería de Educación de la Comunidad de Castilla y León. Es obligatorio tener asignado el correo electrónico @educa.jcyl.es
- En la matrícula, los campos 'Centro de Destino' y 'Cuerpo Docente' SON OBLIGATORIOS.
Curso de 101 horas
Inscripción: 15/10/2025 - 15/11/2025
Realización: 16/11/2025 - 31/12/2025
Inscripción: 02/02/2026 – 28/02/2026
Realización: 01/03/2026 – 15/04/2026
Máximo de 100 alumnos por convocatoria por orden de preinscripción y pago.
Organizado por
Descripción
Objetivos
- Contribuir a la adquisición y empleo de competencias docentes para el desarrollo de la competencia digital del alumnado.
- Conocer, adquirir, integrar e implementar la competencia digital por parte de los docentes en las actividades profesiones relacionadas con: el compromiso profesional, contenidos digitales, enseñanza y aprendizaje, evaluación y retroalimentación, empoderamiento del alumnado, y desarrollo de la competencia digital del alumnado.
- Conocer, analizar, adaptar y emplear las metodologías activas mediante el uso de las TIC en el aula.
- Ofrecer recursos variados: información, experiencias, herramientas TIC para desarrollar de la competencia digital docente.
Contenidos
Dirigido a
Requisitos:
- Ser personal docente, funcionario o laboral, en situación de servicio activo o en situación asimilada, prestando sus servicios en centros docentes de enseñanza no universitaria dependientes de la Consejería de Educación de la Comunidad de Castilla y León. Es obligatorio tener asignado el correo electrónico @educa.jcyl.es
- En la matrícula, los campos 'Centro de Destino' y 'Cuerpo Docente' son obligatorios.
Metodología
Extensión de los archivos de contenidos
Requisitos técnicos necesarios
PC o Portátil (Windows / Linux)
- Procesador mínimo: Intel Core i3 o AMD Ryzen 5 equivalente.
- Memoria RAM mínima: 4 GB (recomendado 8 GB para un rendimiento fluido).
- Almacenamiento: 256 GB (recomendado 512 GB SSD o superior).
- Sistema operativo: Windows 10/11 o distribución Linux actualizada.
Mac (Apple Silicon o Intel)
- Procesador: Apple M1/M2 o posterior (o Intel i3 equivalente en equipos más antiguos).
- Memoria RAM: 4 GB mínimo (recomendado 16 GB).
- Almacenamiento: 256 GB (recomendado 512 GB SSD).
- Sistema operativo: macOS Ventura o superior.
Conexión a Internet
- Mínimo: Fibra óptica/ADSL estable de 20 Mbps de bajada y 5 Mbps de subida.
- Recomendado: Fibra de 100 Mbps o superior para videoconferencias en alta calidad, descargas y aplicaciones en la nube.
- Conexión móvil: 4G con buena cobertura (recomendado 5G para estabilidad y velocidad).
Software Necesario:
- Navegador Google Chrome Actualizado / Mozilla Firefox Actualizado
- Acrobat Reader DC actualizado, o Foxit Reader, versión 2.3
- Java Sun (Google Chrome requiere la actualización 10 de la versión de Java)
- Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9