Nuestro sistema educativo, sienta sus pilares en los principios de normalización, equidad e inclusión. Estos principios son a la vez metas de la Ley Orgánica que organiza y regula nuestro Sistema Educativo: la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, en vigor a partir del 19 de enero de 2020 conforme al calendario establecido en su disposición adicional quinta.
La escuela inclusiva educa desde la igualdad y para la equidad; una escuela para todos, capaz de adecuar sus recursos y sus formas de enseñar para responder a todos aquellos alumnos que requieran una intervención diferencial, de forma transitoria o permanente. Este modelo educativo, se caracteriza por hacer posible una educación común e individualizada mediante la oferta de opciones plurales y diversas en un mismo marco escolar.
El recorrido desde la incorporación de los alumnos con discapacidad a los centros educativos, su integración en las aulas ordinarias y el actual enfoque inclusivo garantizando la equidad, la igualdad de oportunidades y el respeto. Ha sido largo, lento y complejo.
Este curso quiere aportar información y formación a los docentes y profesionales interesados con la esperanza de haber contribuido de una forma discreta a mejorar la sociedad que nos ha tocado vivir. A tal fin, organiza la información en contenidos en torno a siete ejes que configuran siete módulos diferenciados cuyo hilo conductor son los Alumnos con Necesidades Educativas Especiales, las características y manifestaciones de la discapacidad, la importancia de una identificación precoz de las necesidades que plantean en el entorno educativo y fundamentalmente las estrategias y medidas de nuestro sistema educativo para dar la respuesta y ayuda a este colectivo presente en las aulas ordinarias desde los años noventa.
Maestros y Profesores funcionarios, interinos o en situación de paro, de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional, Escuela Oficial de Idiomas, Música y Artes Escénicas, Artes Plásticas y Diseño, para oposiciones, Concurso General de Traslados, bolsas de trabajo*, listas de interinos*, etc (consultar convocatorias*).
El curso será impartido en modalidad a distancia mediante la plataforma on-line (http://campuseducacion.csif.es). El curso estará tutorizado, con seguimiento del avance de los alumnos y ayudarán a los mismos con las dificultades que se vayan encontrando.
Este curso se puede realizar en las siguientes convocatorias:
• 30 días son válidos para Oposiciones.
• 45 días son válidos para Oposiciones. Especial Sexenios Aragón y Castilla y León.
• 90 días son válidos para Oposiciones. Especial Sexenios Cantabria, Cataluña y Galicia.
.doc
Conexión a Internet para acceso a la plataforma de teleformación.
Estar en posesión del título de diplomados, licenciado o grado, o en proceso de obtención de los mismos.
Lo puedes realizar con tarjeta de crédito, transferencia o ingreso en efectivo en una oficina bancaria. Es imprescindible que en el resguardo del banco aparezca en el ordenante el nombre del alumno independientemente de quien realice el ingreso y del curso. El nº de cuenta BANCO ABANCA: ES51-2080-1208-22-3040041932. Hasta que no tengamos constancia del pago del curso no procederemos a darte de alta.
Lo puedes realizar con tarjeta de crédito, transferencia o ingreso en efectivo en una oficina bancaria. Es imprescindible que en el resguardo del banco aparezca en el ordenante el nombre del alumno independientemente de quien realice el ingreso y del curso. El nº de cuenta BANCO ABANCA: ES51-2080-1208-22-3040041932. Hasta que no tengamos constancia del pago del curso no procederemos a darte de alta.
Lo puedes realizar con tarjeta de crédito, transferencia o ingreso en efectivo en una oficina bancaria. Es imprescindible que en el resguardo del banco aparezca en el ordenante el nombre del alumno independientemente de quien realice el ingreso y del curso. El nº de cuenta BANCO ABANCA: ES51-2080-1208-22-3040041932. Hasta que no tengamos constancia del pago del curso no procederemos a darte de alta.