Convocatoria: La Programación Docente en Educación Infantil y sus distintas Unidades Didácticas. CLM

15/02/2021 - 31/03/2021
Hasta el 14/02/2021
CASTILLA LA MANCHA
Lugar:
Online, a través de la plataforma: https://campuseducacion.csif.es/
Lo puedes realizar con tarjeta de crédito, transferencia o ingreso en efectivo en una oficina bancaria. Es imprescindible que en el resguardo del banco aparezca en el ordenante el nombre del alumno independientemente de quien realice el ingreso y del curso. El nº de cuenta BANCO TARGOBANK: ES76-0216-1615-00-8400251175. Hasta que no tengamos constancia del pago del curso no procederemos a darte de alta.
Curso homologado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes Castilla- La Mancha, válido para concurso de traslados, sexenios, oposiciones, etc

Condiciones de certificación:

La evaluación de los participantes se llevará a cabo a través de la asistencia a todas las sesiones presenciales virtuales obligatorias, su correcta intervención en el foro específico evaluable, la realización de las evaluaciones a distancia online, y la elaboración y entrega del trabajo práctico. El trabajo deberá obtener la calificación de apto por parte del profesor.

Mínimo de 10 alumnos y máximo 35 alumnos por tutor.

En un plazo aproximado de dos meses desde la finalización del curso (convocatoria) estará disponible el certificado, siempre que se cumplan los requisitos y conste como apto. En caso de cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros en la siguiente dirección de correo electrónico: ense13.formacion@csif.es

CSIF EDUCACION CLM

HOJA DE INSCRIPCIÓN

La Educación Infantil supone una importante etapa, en la cual el niño/a va desarrollando todas sus capacidades, formándose como un ser individual dentro de una sociedad, en la cual se va a desarrollar.

Nuestro papel como docentes en esta etapa es el de hacer explicitas nuestras intenciones educativas y decisiones que tomemos, teniendo en cuenta la legislación vigente, evitando de esta forma la improvisación y buscando la coordinación de todos los que compartimos esta maravillosa experiencia de ser docentes.

Con esta actividad, se pretende dar una visión de los aspectos básicos de la intervención en Educación Infantil, teniendo como principal protagonista al niño y pretendiendo su desarrollo global según nos indica la LOE (modificada por LOMCE). Se pretende del mismo modo dar una amplia visión de las distintas formas metodológicas y organizativas para el desarrollo de la programación, realizándose una apuesta metodológica a través de los rincones, talleres y proyectos que en esta etapa pueden desarrollarse.

• Conocer aspectos básicos de la intervención educativa.
• Conocer la legislación vigente estatal y autonómica relacionada con la programación y unidades didácticas en Educación Infantil. Conocer los elementos que integran tanto la programación como las unidades didácticas.
• Conocer y utilizar distintas metodologías y recursos a la hora de elaborar unidades didácticas.
• Estimular la creación de materiales propios para los distintos rincones.
• Presentar distintos tipos de actividades que pueden ser desarrolladas en rincones y talleres.

1. Los aspectos básicos de la intervención educativa en Educación Infantil.
a. Características de los niños y niñas de infantil.
b. Organización de la Etapa.
2. La programación en Educación Infantil.
a. Niveles de concreción
3. La metodología, espacios, materiales y tiempos.
a. Cómo trabajar la atención a la diversidad.
4. Actividades de enseñanza-aprendizaje
5. Actividades extraescolares y complementarias.
6. El periodo de adaptación y la jornada escolar.
7. Las unidades didácticas en Educación Infantil.
8. Definición y organización de rincones, talleres y proyectos.
9. la secuenciación y distribución de las unidades didácticas.
10.Elaboramos nuestra unidad didáctica.
11.Presentación, puesta en común y evaluación de la misma.

Profesorado en activo de cualquier nivel y/o etapa educativos que preste sus servicios en centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la junta de comunidades de Castilla la Mancha; otros participantes que posean la titulación suficiente, se encuentren en expectativa de acceso a la función pública docente y sean de Castilla la Mancha.

NO CERTIFICARÁ LOS QUE NO CUMPLAN ESTOS REQUISITOS.

INFORMACIÓN MATRICULACIÓN

1. Lee detenidamente la oferta de cursos de Castilla La Mancha y elige el que más te interese. Recuerda que al ser afiliado tendrás un descuento en los mismos.

2. Una vez que tengas elegido el curso y convocatoria, debes hacer el pago del mismo, por transferencia o ingreso en efectivo en el nº de cuenta del BANCO TARGOBANK: ES76-0216-1615-00-8400251175. Es imprescindible que en el resguardo del banco aparezca el nombre del curso y del alumno en el ordenante, independientemente de quien realice el pago. También puedes realizar el pago, con total seguridad, con tu tarjeta de débito/crédito.

3. Accede a la plataforma, pincha en catálogo de cursos, date de alta y completa el formulario de preinscripción. Recibirás un correo electrónico de confirmación de que tu preinscripción se ha enviado correctamente.

4. Cuando tengamos constancia de tu pago del curso procederemos a darte de alta. Recibirás otro correo electrónico con las claves de acceso y la información necesaria para la realización del mismo.

5. Accede al curso dentro de las fechas establecidas.

6. Lee y realiza el curso.

IMPORTANTE

Para matricularse en nuestros cursos OBLIGATORIAMENTE:

1. Deberá rellenar todos los datos personales en la preinscripción:
  • Nombre y los dos apellidos.
  • N.I.F.
  • Domicilio habitual
  • Localidad de residencia
  • Provincia de residencia
  • Código postal
  • Móvil
  • Dirección de correo

2. Se deberá descargar la HOJA DE INSCRIPCIÓN EN ACTIVIDADES FORMATIVAS, (HOJA DE INSCRIPCIÓN, clicando directamente), adjunta en la pestaña Ficha PDF, en el enlace en la Guía del Alumno adjunta y en el curso que accederá a ella una vez matriculado. Debe rellenarla , firmarla y remitirla POR CORREO POSTAL a nuestra sede de Ciudad Real de educación:

CSIF Educación Ciudad Real

C/ Alarcos 24,

Ciudad Real, 13001.

De no cumplir los requisitos anteriores, “TODOS LOS DATOS DE LA PLATAFORMA”  y la “HOJA DE INSCRIPCIÓN EN ACTIVIDADES FORMATIVAS”, el alumno/a  NO OBTENDRÁ LA CERTIFICACIÓN del curso.

¡ TODOS LOS DATOS Y LA HOJA DE INSCRIPCIÓN SON REQUISITOS OBLIGATORIOS  EXIGIDOS POR DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA ¡

NOTA:

Se recuerda también que la Consejería SOLO CERTIFICARÁ a aquellos alumnos/as que sean:

• Profesorado en activo de cualquier nivel y/o etapa educativos que preste sus servicios en centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la junta de comunidades de Castilla la Mancha durante el desarrollo de nuestro curso.
  • Otros participantes que posean la titulación suficiente, se encuentren en expectativa de acceso a la función pública docente y sean de Castilla la Mancha.

Fecha de inicio: 15 de febrero de 2021

Fecha de fin: 31 de marzo de 2021

Fechas de Matriculación: Concluye el día antes del comienzo del curso o hasta completar aforo (35 alumnos) por orden de pago de matrícula.

Precio Afiliado: 60 euros.

Precio No Afiliado: 110 euros.