Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

El Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH). Estrategias para Docentes

  • Temario

Convocatoria: El Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH). Estrategias para Docentes. Convocatoria Noviembre 2021. Duración 90 días.

Fechas de realización:
01/11/2021 - 31/01/2022
Plazo de matriculación:
Hasta el 31/10/2021
Modalidad:
101 HORAS – DURACIÓN 90 DIAS.VÁLIDO OPOSICIONES. UI1C (SEXENIOS CANTABRIA,CATALUÑA Y GALICIA)
Horas lectivas:
101
Créditos:
10
Precio afiliado:
60,00 €
Precio no afiliado:
110,00 €
Formalización del pago:

Lo puedes realizar con tarjeta de crédito, transferencia o ingreso en efectivo en una oficina bancaria. Es imprescindible que en el resguardo del banco aparezca en el ordenante el nombre del alumno independientemente de quien realice el ingreso y del curso. El nº de cuenta BANCO TARGOBANK: ES76-0216-1615-00-8400251175. Hasta que no tengamos constancia del pago del curso no procederemos a darte de alta.

Observaciones:
  • Estar en posesión del título de diplomado, licenciado o grado, o en proceso de obtención de los mismos.
  • Para comprobar si puedes realizar más de un curso a distancia a la vez te recomendamos que te pongas en contacto con la sede de CSIF más próxima y ellos te asesorarán sobre la posibilidad de realizarlos, hay comunidades autónomas que los permiten. 
  • Es importante que al matricularte compruebes que tus datos personales (nombre, apellidos y D.N.I) estén correctos. El coste de duplicados por error en los datos consignados o por extravío correrán a cargo del alumno. Para solicitar dichos duplicados se hará a través de tu sede de CSIF Provincial.
Profesores:
María de los Llanos de Nalda Bertolín
Organizado por:
CSIF. Certificado por la Universidad Isabel I
Descripción:
El curso "El trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH). Estrategias para docentes”, se ha concebido como una ayuda para todos los docentes que, día a día nos encontramos en las aulas alumnos con TDAH y que son considerados candidatos a realizarles una adaptación curricular ya que el sistema actual poco más hace por ellos.
Objetivos:
- Conocer el TDAH en el ámbito escolar y familiar.
- Reconocer un posible TDAH en nuestro entorno.
- Aprender cómo asesorar a los padres de un alumno con TDAH.
- Buscar recursos para ayudar a los alumnos con TDAH.
- Conocer algunas orientaciones metodológicas que mejoren la vida escolar de los alumnos con TDAH.
Contenidos:
BLOQUE I
• TDAH. Evolución histórica del concepto.
• Causas de la enfermedad. Bases biológicas.
• Manifestaciones tempranas del TDAH: en Educación infantil, en primaria y en la adolescencia.
• Importancia de una detección temprana.
• Diagnóstico y evaluación del TDAH.
• Tratamiento del TDAH: farmacológico y combinado.
• Efectos del TDAH en la vida escolar, familiar y social.
• Problemas distintos al TDAH que pueden inducir a confusión.
BLOQUE II
• Cómo ayudar a alumnos con TDAH.
• Cómo afecta el TDAH en las áreas instrumentales.
• Análisis de problemas de aprendizaje.
• Rendimiento académico general.
• Optimización de los aprendizajes instrumentales.
• Orientaciones para el tutor.
BLOQUE III
• El TDAH en adultos.
• El coaching del TDAH.
• Preguntas y respuestas breves acerca del TDAH.
• Mitos y leyendas acerca del TDAH.
• Objetivos básicos: Autocontrol y Educación
Dirigido a:
Maestros y profesores funcionarios, interinos o en situación de paro, de educación infantil, primaria, secundaria, formación profesional, idiomas, música y artes  para oposiciones, bolsas de trabajo, listas de interinos, etc
Metodología:
On-line.
Convocatoria:

Este curso se puede realizar en las siguientes convocatorias:

• 30 días son válidos para Oposiciones.

• 45 días son válidos para Oposiciones. Especial Sexenios Aragón y Castilla y León.

• 90 días son válidos para Oposiciones. Especial Sexenios Cantabria, Cataluña y Galicia.

Extensión de los archivos de contenidos:
.doc
Requisitos técnicos necesarios:

Conexión a Internet para acceso a la plataforma de teleformación.

  • Ordenador y conexión a Internet 
    • Pc o Portátil: Pentium II, CPU 3Ghz, 512 Mb de memoria RAM
    • MAC: Power Mac 64, Power Mac 65 ó Equipo Apple con procesador Inter 16 Gb RAM
    • Conexión a Internet: Adsl mínimo 1Mb o conexión 3G con una velocidad superior a 128 kbps/seg.
  •  
  • Software Necesario
    • Navegador Google Chrome Actualizado / Mozilla Firefox Actualizado
    • Acrobat Reader DC actualizado, o Foxit Reader, versión 2.3  
    • Flash Player
    • Java Sun (Google Chrome requiere la actualización 10 de la versión de Java)
    • Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9

Estar en posesión del título de diplomados, licenciado o grado, o en proceso de obtención de los mismos.