Diseño y Elaboración de Programaciones y Unidades Didácticas en E.S.O. y Bachillerato
Convocatoria: DISEÑO Y ELABORACIÓN DE PROGRAMACIONES Y UNIDADES DIDÁCTICAS EN E.S.O. Y BACHILLERATO. Convocatoria Junio 2022. Duración 45 días.
- Fechas de realización:
- 01/06/2022 - 15/07/2022
- Plazo de matriculación:
- Hasta el 31/05/2022
- Modalidad:
- 101 HORAS – DURACIÓN 45 DIAS.VÁLIDO OPOSICIONES.Univ. Isabel I (SEXENIOS ARAGÓN y CAST.LEÓN)
- Horas lectivas:
- 101
- Créditos:
- 10
- Precio afiliado:
- 60,00 €
- Precio no afiliado:
- 110,00 €
- Formalización del pago:
Lo puedes realizar con tarjeta de crédito, transferencia o ingreso en efectivo en una oficina bancaria. Es imprescindible que en el resguardo del banco aparezca en el ordenante el nombre del alumno independientemente de quien realice el ingreso y del curso. El nº de cuenta BANCO TARGOBANK: ES76-0216-1615-00-8400251175. Hasta que no tengamos constancia del pago del curso no procederemos a darte de alta.
- Observaciones:
- Estar en posesión del título de diplomado, licenciado o grado, o en proceso de obtención de los mismos.
- Para comprobar si puedes realizar más de un curso a distancia a la vez te recomendamos que te pongas en contacto con la sede de CSIF más próxima y ellos te asesorarán sobre la posibilidad de realizarlos, hay comunidades autónomas que los permiten.
- Es importante que al matricularte compruebes que tus datos personales (nombre, apellidos y D.N.I) estén correctos. El coste de duplicados por error en los datos consignados o por extravío correrán a cargo del alumno. Para solicitar dichos duplicados se hará a través de tu sede de CSIF Provincial.
- Profesores:
- David Martínez Ruiz
- Organizado por:
- CSIF. Certificado por la Universidad Isabel I
- Descripción:
El curso, Diseño y Elaboración de la Programación y Unidad Didáctica es un instrumento básico para cualquier docente. Con este curso pretendemos ayudar a que el docente perfeccione los conocimientos necesarios, para la elaboración de Programaciones y Unidades Didácticas, desarrollar destrezas para su realización de acuerdo con el diseño curricular del nivel educativo correspondiente, contribuir a la formación y perfeccionamiento del profesorado en el diseño curricular, así como desarrollar estrategias para incrementar sus motivaciones profesionales.
- Objetivos:
- -Conocer la LOMLOE y la normativa que la desarrolla.
-Analizar y comparar los cambios que supone la LOMLOE. con respecto a la anterior ley de educación LOMCE.
-Desarrollar habilidades para servirse y utilizar de manera eficaz y eficiente la normativa en materia de educación.
-Conocer nuevas corrientes metodológicas para llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje.
-Presentar un esquema de programación didáctica acorde a la legislación vigente.
-Proporcionar los conocimientos suficientes para la aplicación de la legislación en cada uno de uno de los apartados de la programación didáctica.
-Capacitar al docente para la elaboración de una programación didáctica conforme a la actualidad legislativa.
- Contenidos:
- Normativa en materia de educación.
- Nuevas tendencias en materia educativa.
- Aspectos generales y fundamentos de la programación didáctica.
- Introducción y contextualización de la programación didáctica.
- Competencias clave.
- Objetivos.
- Contenidos.
- Unidades didácticas.
- Metodología.
- Evaluación.
- Atención a la diversidad.
- Actividades complementarias y extraescolares.
- Evaluación de la PD.
- Otros apartados de la PD.
- Dirigido a:
Profesores y profesoras funcionarios de carrera, interinos o en situación de desempleo, opositores, cuyo ámbito de trabajo sea la educación secundaria obligatoria y/o el Bachillerato así como todos aquellos docentes que estén interesados en la programación educativa.
- Metodología:
On-line.
- Convocatoria:
Este curso se puede realizar en las siguientes convocatorias:
• 30 días son válidos para Oposiciones.
• 45 días son válidos para Oposiciones. Especial Sexenios Aragón y Castilla y León.
• 90 días son válidos para Oposiciones. Especial Sexenios Cantabria, Cataluña y Galicia.
- Extensión de los archivos de contenidos:
.pdf
- Requisitos técnicos necesarios:
Conexión a Internet para acceso a la plataforma de teleformación.
- Ordenador y conexión a Internet
- Pc o Portátil: Pentium II, CPU 3Ghz, 512 Mb de memoria RAM
- MAC: Power Mac 64, Power Mac 65 ó Equipo Apple con procesador Inter 16 Gb RAM
- Conexión a Internet: Adsl mínimo 1Mb o conexión 3G con una velocidad superior a 128 kbps/seg.
-
- Software Necesario
-
- Navegador Google Chrome Actualizado / Mozilla Firefox Actualizado
- Acrobat Reader DC actualizado, o Foxit Reader, versión 2.3
- Flash Player
- Java Sun (Google Chrome requiere la actualización 10 de la versión de Java)
- Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9
Estar en posesión del título de diplomados, licenciado o grado, o en proceso de obtención de los mismos.