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Educar en Positivo en el Aula

  • Temario

Convocatoria: Educar en Positivo en el Aula. Convocatoria Septiembre 2022. Duración 45 días.

Fechas de realización:
01/09/2022 - 15/10/2022
Plazo de matriculación:
Hasta el 31/08/2022
Modalidad:
101 HORAS–DURACIÓN 45 DIAS.VÁLIDO OPOSICIONES.Univ. Pon.Comillas (SEXENIOS ARAGÓN y CAST.LEÓN)
Horas lectivas:
101
Créditos:
10
Precio afiliado:
60,00 €
Precio no afiliado:
110,00 €
Formalización del pago:

Lo puedes realizar con tarjeta de crédito, transferencia o ingreso en efectivo en una oficina bancaria. Es imprescindible que en el resguardo del banco aparezca en el ordenante el nombre del alumno independientemente de quien realice el ingreso y del curso. El nº de cuenta BANCO TARGOBANK: ES76-0216-1615-00-8400251175. Hasta que no tengamos constancia del pago del curso no procederemos a darte de alta.

Observaciones:
  • Estar en posesión del título de diplomado, licenciado o grado, o en proceso de obtención de los mismos.
  • Para comprobar si puedes realizar más de un curso a distancia a la vez te recomendamos que te pongas en contacto con la sede de CSIF más próxima y ellos te asesorarán sobre la posibilidad de realizarlos, hay comunidades autónomas que los permiten. 
  • Es importante que al matricularte compruebes que tus datos personales (nombre, apellidos y D.N.I) estén correctos. El coste de duplicados por error en los datos consignados o por extravío correrán a cargo del alumno. Para solicitar dichos duplicados se hará a través de tu sede de CSIF Provincial.
  • Los documentos están accesibles solo a través de la plataforma durante el tiempo que dura el curso. Una vez finalizada la convocatoria no podrás tener acceso al curso.
  • Para la obtención del certificado correspondiente, es imprescindible realizar y superar test y actividades finales de evaluación, antes de la fecha de finalización.
Profesores:
Rosa María Gil Perfecto
Organizado por:
CSIF. Certificado por la Universidad Pontificia Comillas
Descripción:

Educar es sin duda, una de las labores más importantes y exigentes en la sociedad; el objetivo principal es preparar a los niños y jóvenes para la vida.

Dentro del universo de la educación, la disciplina es un aspecto medular. De manera general, esta constituye la forma cómo los adultos guían y acompañan a las y los estudiantes en su proceso de desarrollo cognitivo y socioafectivo. De manera más precisa, es aquella que educa para la vida en un mundo cambiante y que requiere docentes que acompañen de manera respetuosa, sensible, empática y alentadora a los estudiantes en el desarrollo de sus habilidades cognitivas y socioemocionales, y en el logro de sus aprendizajes.

El acceso a las nuevas tecnologías y el acelerado ritmo de vida actual generan un entorno emocional y social complejo, y cada vez más, docentes, familias y personal no docente se encuentran sin recursos para motivar a los alumnos en el desarrollo de habilidades y capacidades y orientarlos hacia una convivencia pacífica.

La Disciplina Positiva ofrece recursos y estrategias para ayudar a los alumnos a expresar sus pensamientos y emociones de forma respetuosa, aceptar la diferencia como algo enriquecedor, desarrollar autorregulación emocional, responsabilidad, cooperación, empatía, resolución de problemas, etc. y así aprovechar al máximo el tiempo en clase para generar aprendizaje.

Un alumno que es escuchado, querido y tenido en cuenta, aprenderá a escuchar, querer y tener en cuenta a los demás.

La Disciplina Positiva ofrece a los docentes recursos y herramientas en forma de proceso integral de desarrollo humano, trabajando tanto la relación con uno mismo (gestión de pensamientos, sentimientos y necesidades) como la comunicación y relación entre docentes y alumnos, para mejorar la convivencia en el aula.

Utilizar estas metodologías en el aula reduce el número de conflictos, aporta recursos para que docentes y niños/adolescentes puedan resolver de forma respetuosa las dificultades de convivencia que puedan surgir y potencia el desarrollo de “habilidades para la vida” como son responsabilidad, autonomía, cooperación, empatía, autodisciplina, comunicación respetuosa, autocontrol emocional y enfoque en soluciones.

La fuerza motriz del trabajo educativo en la Educación de nuestro alumnado, es una mirada abierta a las posibilidades de cada alumno, portadores de potencialidades por desarrollar y por estimular. Estas potencialidades devendrán en desarrollo de capacidades en función de la estimulación recibida. Ésta es nuestra tarea, compromiso y responsabilidad.

La disciplina positiva te ayudará a crear un ambiente cooperativo y de respeto mutuo mediante principios y estrategias respetuosas. Te ayudará también a fomentar el crecimiento socioemocional, base de la autoestima y del aprendizaje académico.

La relación con los demás es esencial para que el individuo sobreviva y por ello, forjar una inteligencia emocional y una disciplina positiva, pasa por adquirir habilidades sociales. Así, debemos ser capaces de entender qué conmueve, perturba o alegra a quienes tenemos al lado.

Adquirir estas habilidades sociales es algo que hay que hacer cuanto antes y para ello es necesario que la gestión emocional y la disciplina positiva se introduzca en la educación desde la más tierna infancia

Objetivos:
- Sembrar el respeto mutuo que incluye el autocuidado.
- Descubrir cuáles son las conductas que no son inadecuadas sino propias de una edad y desarrollo determinados y entender las creencias que hay detrás de esas conductas.
- Aprender a comunicarnos mejor, de manera más efectiva.
- Repensar la mejor forma de motivar a los niños.
- Evitar los castigos para centrarnos en soluciones.
- Cultivar la conexión emocional, porque los niños lo hacen mejor cuando se sienten mejor.
- Educar con firmeza y amabilidad al mismo tiempo.
- Aprender sencillas técnicas de comunicación y gestión emocional para practicar y enseñar a los alumnos autocuidado y autocontrol.
- Aprender a enfocar los errores como oportunidades de aprendizaje. Enfoque en soluciones.
Contenidos:
Módulo 1: Introducción a la educación en positivo
Módulo 2: Con la mirada de la educación en positivo
Módulo 3: Entender a nuestros alumnos y a nosotros mismos
Módulo 4: Educación Emocional en las aulas
Módulo 5: Comunicación positiva
Módulo 6: Conexión y aliento: motores del aprendizaje de la educación en positivo
Módulo 7: Herramientas para una educación en positivo
Módulo 8: Material adicional y complementario
Dirigido a:

Maestros y profesores funcionarios, interinos o en situación de paro, de educación infantil, primaria, secundaria, formación profesional, idiomas, música y artes  para oposiciones, bolsas de trabajo, listas de interinos, etc.

Metodología:

El curso será impartido en modalidad a distancia mediante la plataforma on-line (http://campuseducacion.csif.es). El curso estará tutorizado, con seguimiento del avance de los alumnos y ayudarán a los mismos con las dificultades que se vayan encontrando.

Convocatoria:

Este curso se puede realizar en las siguientes convocatorias:

• 30 días son válidos para Oposiciones.

• 45 días son válidos para Oposiciones. Especial Sexenios Aragón y Castilla y León.

• 90 días son válidos para Oposiciones. Especial Sexenios Cantabria, Cataluña y Galicia.

Extensión de los archivos de contenidos:

.doc

Requisitos técnicos necesarios:

Conexión a Internet para acceso a la plataforma de teleformación.

  • Ordenador y conexión a Internet 
    • Pc o Portátil: Pentium II, CPU 3Ghz, 512 Mb de memoria RAM
    • MAC: Power Mac 64, Power Mac 65 ó Equipo Apple con procesador Inter 16 Gb RAM
    • Conexión a Internet: Adsl mínimo 1Mb o conexión 3G con una velocidad superior a 128 kbps/seg.
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  • Software Necesario
    • Navegador Google Chrome Actualizado / Mozilla Firefox Actualizado
    • Acrobat Reader DC actualizado, o Foxit Reader, versión 2.3  
    • Flash Player
    • Java Sun (Google Chrome requiere la actualización 10 de la versión de Java)
    • Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9

Estar en posesión del título de diplomados, licenciado o grado, o en proceso de obtención de los mismos.