Resolución de Conflictos en el Aula. Comunidad de Madrid.

CSIF
Este curso pretende analizar críticamente el problema de la violencia en los centros educativos, ofreciendo herramientas que permitan convertir nuestros centros en espacios para el aprendizaje y la convivencia.
En su desarrollo se incide en la necesidad de detectar y prevenir conductas de violencia y agresividad en el centro, así como todas aquellas situaciones anómalas que pudieran coaccionar nuestro trabajo, tales como acosos, agresiones, bullying, etc.

Así mismo, dota a los participantes de herramientas para la resolución de conflictos desde una perspectiva objetiva y asertiva que beneficie la solución más adecuada en cada situación.
- Adquirir y desarrollar habilidades para el tratamiento asertivo de las conductas antisociales en la Escuela.
- Adquirir y desarrollar técnicas básicas para la mejora de la convivencia.
- Conocer, detectar y prevenir los procesos de intimidación y victimización entre iguales.
El programa se estructura en los siguientes apartados:
La violencia, resoluciones de conflictos, el manejo asertivo de los conflictos, la comunicación, técnicas de modificación de conductas, técnicas de autocontrol emocional, y el bullying.

Maestros y profesores funcionarios o interinos, de educación infantil, primaria, secundaria, formación profesional, idiomas, música y artes.

Curso reconocido por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, VÁLIDO PARA SEXENIOS en esta Comunidad

Los destinatarios son el profesorado en activo en centros públicos de la Comunidad de Madrid que impartan las enseñanzas no universitarias establecidas en las normas educativas vigentes, ya sean de régimen general o de régimen especial, así como los integrantes de las listas de aspirantes a interinidad. Dicho profesorado verá inscrita de oficio su participación en el Registro de Formación Permanente del Profesorado de la Comunidad de Madrid.

Todos los demás participantes que no cumplan los anteriores requisitos tendrán que inscribir su participación y aprovechamiento en el curso con el Certificado que emite CSIF Educación Madrid (como Entidad Colaboradora con convenio suscrito con la Consejería de Educación e Innovación), que incluye el número de registro de dicha actividad reconocida como Formación Permanente del Profesorado e inscrita en el citado Registro.

Todo ello en aplicación del artículo 2 del Decreto 120/2017, de 3 de octubre y los artículos 18 y 20 de la Orden 2453/2018, de 25 de julio, BOCM de 3 de agosto de 2018., de la Consejería de Educación e Investigación, que regula la formación permanente, la dedicación y la innovación del personal docente no universitario de la Comunidad de Madrid.

Convocatorias 2024:* 30/04/2024-05/06/2024

VÁLIDO PARA SEXENIOS ÚNICAMENTE PARA LA COMUNIDAD DE MADRID

Ver más información en: Comunidad de Madrid Enseñanza - Formación. Oferta de cursos "on line" 2024 válidos para sexenios de la Comunidad de Madrid | CSIF

El curso podría ser cancelado si no se alcanza el número de participantes mínimo exigido en la normativa vigente (20). En el caso de no llevarse a cabo nos pondríamos en contacto con los participantes.

.pdf

• Ordenador y conexión a Internet
    • Pc o Portátil: Pentium II, CPU 3Ghz, 512 Mb de memoria RAM
    • MAC: Power Mac 64, Power Mac 65 ó Equipo Apple con procesador Inter 16 Gb RAM
    • Conexión a Internet: Adsl mínimo 1Mb o conexión 3G con una velocidad superior a 128 kbps/seg.
  • Software Necesario
    • Navegador Google Chrome Actualizado / Mozilla Firefox Actualizado
    • Acrobat Reader DC actualizado, o Foxit Reader, versión 2.3
    • Flash Player
    • Java Sun (Google Chrome requiere la actualización 10 de la versión de Java)
    • Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9

Estar en posesión del título de diplomados, licenciado o grado, o en proceso de obtención de los mismos.

Convocatoria: Resolución de Conflictos en el Aula. Comunidad de Madrid. Abril- Junio 2024.

30/04/2024 - 05/06/2024
Hasta el 02/05/2024
COMUNIDAD DE MADRID

Lo puedes realizar con tarjeta de crédito, transferencia o ingreso en efectivo en una oficina bancaria. Es imprescindible que en el resguardo del banco aparezca en el ordenante el nombre del alumno independientemente de quien realice el ingreso y del curso. El nº de cuenta BANCO TARGOBANK: ES76-0216-1615-00-8400251175. Hasta que no tengamos constancia del pago del curso no procederemos a darte de alta.

VÁLIDO PARA SEXENIOS ÚNICAMENTE PARA LA COMUNIDAD DE MADRID
Ángel Rodríguez Díaz