Recursos a través de Microsoft Teams para su uso docente. CLM

CSIF EDUCACION CLM

En este curso trataremos de iniciar al docente en la herramienta Microsoft Teams, comenzando desde cero. Se pretende tocar las herramientas fundamentales de la misma para que el alumno pueda llevar a cabo su docencia de manera totalmente online, de esta manera, se persigue que el docente adquiera los conocimientos básicos sobre la aplicación que le permitan relacionarse con los compañeros en las reuniones de departamento, tutoría, CCP, claustros…etc. gestionando una comunicación efectiva con los chats, gestores de archivos, trabajo colaborativo y por supuesto, tenga las herramientas necesarias y los conocimientos básicos para crear una clase virtual y desarrollar todos los contenidos de la misma para poder lograr los objetivos perseguidos en la asignatura propuesta. Con esta herramienta plasmaremos en nuestra aula virtual los objetivos, contenidos, métodos de aprendizaje y evaluación con los alumnos para que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea completo y de manera totalmente online en casos en los que sea necesario, como hemos podido comprobar en el último periodo del curso 2019-2020

● Valorar las posibilidades que ofrecen las Tecnologías de la Información y la
Comunicación y su aplicación en el aula como recurso para la motivación del
alumno.
● Informar al profesorado de las distintas posibilidades educativas de las TIC’s, programas informáticos, etc., que pueden utilizarse.
● Potenciar la comunicación en la comunidad educativa: intercambio de páginas web, blogs, herramientas, plataformas educativas entre el profesorado y así fomentar la creación de bancos de actividades en los departamentos.
● Fomentar el uso de los medios informáticos, facilitando el acceso a esta
herramienta por parte de los alumnos como medio de apoyo y refuerzo en sus
aprendizajes tanto dentro como fuera del aula.
● Potenciar el empleo de las TIC’s e integrarlas como un recurso más en el proceso de enseñanza-aprendizaje en todos los niveles educativos: infantil, primaria, ESO, Bachillerato….
● Motivar a los estudiantes para que participen activamente en actividades
interactivas virtuales con el fin de desarrollar competencias como aprender a
aprender, la competencia digital y competencia social y cívica.
● Conocer el uso pedagógico de las TIC’s para el fortalecimiento de estrategias didácticas donde los docentes tienen la posibilidad de mejorar sus prácticas de aula, crear entornos de aprendizaje más dinámicos e interactivos y así complementar el proceso de enseñanza y aprendizaje de sus estudiantes y facilitar el trabajo en equipo.
● Implementar modelos pedagógicos como la clase invertida flippedclassroom.
● Aprender a diseñar actividades motivadoras implementando el proceso
gamificación en el aula.
● Crear una actividades aplicada a alguna actividad didáctica o contenidos de la misma haciendo uso de las herramientas explicadas en el curso.

MÓDULO 1. ACCESO A TEAMS Y OBTENCIÓN DE CREDENCIALES.

MÓDULO 2. PRIMEROS PASOS.

MÓDULO 3. CREAR EQUIPOS.

MÓDULO 4. REUNIONES EN TEAMS.

MÓDULO 5. HERRAMIENTAS PARA LAS REUNIONES.

MÓDULO 6. MICROSOFT FORMS.

MÓDULO 7. MI CLASE EN TEAMS.​​​​​​​

MÓDULO 8. HERRAMIENTAS DE APRENDIZAJE.​​​​​​​

MÓDULO 9. OFFICE SWAY.​​​​​​​

MÓDULO 10. INTEGRACIÓN DE TEAMS, SHAREPOINT Y ONEDRIVE.

- Profesorado en activo de cualquier nivel y/o etapa educativos que preste sus servicios en centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la junta de comunidades de Castilla la Mancha.

- Otros participantes que posean la titulación suficiente, se encuentren en expectativa de acceso a la función pública docente y sean de Castilla la Mancha.

NO CERTIFICARÁ LOS QUE NO CUMPLAN ESTOS REQUISITOS.

Fecha de inicio: 1 de septiembre de 2020

Fecha de fin: 15 de octubre de 2020

Fechas de Matriculación: Concluye el día antes del comienzo del curso.

Convocatoria: Recursos a través de Microsoft Teams para su uso docente. CLM

01/09/2020 - 15/10/2020
Hasta el 31/08/2020
CASTILLA LA MANCHA
Lugar:
Online, a través de la plataforma: https://campuseducacion.csif.es/
Lo puedes realizar con tarjeta de crédito, transferencia o ingreso en efectivo en una oficina bancaria. Es imprescindible que en el resguardo del banco aparezca en el ordenante el nombre del alumno independientemente de quien realice el ingreso y del curso. El nº de cuenta BANCO TARGOBANK: ES76-0216-1615-00-8400251175. Hasta que no tengamos constancia del pago del curso no procederemos a darte de alta.
Curso homologado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes Castilla- La Mancha, válido para concurso de traslados, sexenios, oposiciones, etc

Condiciones de certificación:

La evaluación de los participantes se llevará a cabo a través de la asistencia a todas las sesiones presenciales virtuales obligatorias, su correcta intervención en el foro específico evaluable, la realización de las evaluaciones a distancia online, y la elaboración y entrega del trabajo práctico. El trabajo deberá obtener la calificación de apto por parte del profesor.

Mínimo de 15 alumnos y máximo 35 alumnos por tutor.

Rafael Jacinto Expósito García