Convocatoria
Este curso se puede realizar en las siguientes convocatorias:
• 30 días son válidos para Oposiciones.
• 45 días son válidos para Oposiciones. Especial Sexenios Aragón y Castilla y León.
No se abrirán a matrícula en el curso 24/25 las convocatorias de junio 45 dias 2025 y julio 30 días 2025.
Organizado por
Objetivos
- Conocer y comprender aspectos teóricos-prácticos del Aprendizaje basado en Proyectos, Gamificación y Aprendizaje Cooperativo para implementar en las aulas.
- Transmitir y contagiar la pasión y profesionalidad de algunos docentes que utilizan las metodologías activas en sus aulas para la mejorar de la sociedad.
- Ofrecer recursos, información, herramientas TIC para desarrollar las metodologías activas con la finalidad de que los docentes las adapten a su contexto educativo.
Contenidos
1. Introducción y Teorías que fundamentan las metodologías activas.
2. Primeros pasos en el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).
3. Implementación del ABP.
4. Otros aspectos fundamentales del ABP.
5. Primeros pasos en la Gamificación.
6. Elementos de la Gamificación y tipos de jugadores.
7. Otros aspectos fundamentales en la Gamificación.
8. Primeros pasos en el Aprendizaje Cooperativo.
9. Estructura de la actividad cooperativa.
10. Organización del trabajo cooperativo en el aula.
Dirigido a
Metodología
Requisitos técnicos necesarios
Conexión a Internet para acceso a la plataforma de teleformación.
- Pc o Portátil: Pentium II, CPU 3Ghz, 512 Mb de memoria RAM
- MAC: Power Mac 64, Power Mac 65 ó Equipo Apple con procesador Inter 16 Gb RAM
- Conexión a Internet: Adsl mínimo 1Mb o conexión 3G con una velocidad superior a 128 kbps/seg.
- Navegador Google Chrome Actualizado / Mozilla Firefox Actualizado
- Acrobat Reader DC actualizado, o Foxit Reader, versión 2.3
- Flash Player
- Java Sun (Google Chrome requiere la actualización 10 de la versión de Java)
- Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9
Estar en posesión del título de diplomados, licenciado o grado, o en proceso de obtención de los mismos.