Formalización del pago
Observaciones
- Estar en posesión del título de diplomado, licenciado o grado, o en proceso de obtención de los mismos.
- Para comprobar si puedes realizar más de un curso a distancia a la vez te recomendamos que te pongas en contacto con la sede de CSIF más próxima y ellos te asesorarán sobre la posibilidad de realizarlos, hay comunidades autónomas que los permiten.
- Es importante que al matricularte compruebes que tus datos personales (nombre, apellidos y D.N.I) estén correctos. El coste de duplicados por error en los datos consignados o por extravío correrán a cargo del alumno. Para solicitar dichos duplicados se hará a través de tu sede de CSIF Provincial.
- Los documentos están accesibles solo a través de la plataforma durante el tiempo que dura el curso. Una vez finalizada la convocatoria no podrás tener acceso al curso.
- Los certificados están disponibles en un plazo aproximado de un mes desde que finaliza la convocatoria del curso. Recibirás un correo electrónico, al email que dio de contacto cuando se matriculó, con las indicaciones para la obtención del certificado digital. Solo se manda en formato digital. No obstante, podría hacerse un provisional solicitándolo al email educacion.formacion@csif.es, siempre que se cumplan los requisitos y conste como apto una vez finalizada la convocatoria en la que esté matriculado.
Información matriculación
INFORMACIÓN MATRICULACIÓN
1. Lee detenidamente la oferta de cursos y elige el que más te interese. Recuerda que al ser afiliado tendrás un descuento en los mismos.
2. Una vez que tengas elegido el curso y convocatoria, debes hacer el pago del mismo, por transferencia o ingreso en efectivo en el nº de cuenta del BANCO ABANCA: ES51-2080-1208-22-3040041932. Es imprescindible que en el resguardo del banco aparezca el nombre del curso y del alumno en el ordenante, independientemente de quien realice el pago. También puedes realizar el pago, con total seguridad, con tu tarjeta de débito/crédito.
3. Accede a la plataforma, pincha en catálogo de cursos, date de alta y completa el formulario de preinscripción. Recibirás un correo electrónico de confirmación de que tu preinscripción se ha enviado correctamente.
4. Cuando tengamos constancia de tu pago del curso procederemos a darte de alta. Recibirás otro correo electrónico con las claves de acceso y la información necesaria para la realización del mismo.
5. Accede al curso dentro de las fechas establecidas.
6. Lee y realiza el curso.
Convocatoria
Este curso se puede realizar en las siguientes convocatorias:
• 30 días son válidos para Oposiciones.
• 45 días son válidos para Oposiciones. Especial Sexenios Aragón y Castilla y León.
Organizado por
Descripción
La sociedad confía en la escuela la formación de sus jóvenes con la intención de que los conocimientos y destrezas aprendidos en las aulas les permitan participar plenamente en ella. Pero en la actualidad podemos percibir que existe una distancia cada vez mayor entre el tipo de educación que se proporciona en las escuelas y el modelo de sociedad, cambiante cada minuto, en el que vivimos. Las escuelas no se están transformando al mismo ritmo que lo está haciendo la sociedad y, por tanto, la escuela no está cumpliendo con los objetivos encomendados.
Los centros educativos han cambiado poco. Si nos visitara un habitante del siglo XVIII se quedaría sorprendido de nuestra forma de vida, de las fábricas, los hospitales, de nuestra manera de viajar o de las diversas herramientas que tenemos para comunicarnos pero posiblemente cuando visitara una escuela pensaría que ahí las cosas se parecen bastante a lo que él pudo conocer en su época: alumnos sentados y escribiendo en sus cuadernos frente a una pizarra, un maestro explicando y escribiendo con tiza, etc.
Como docentes nos tenemos que plantear nuestra forma de enseñar y educar a las generaciones futuras para que sepan desenvolverse en la sociedad en la que les tocará vivir. Una sociedad en la que surgirán nuevas necesidades, actividades y, por tanto, nuevas profesiones. ¿Qué cambios debemos introducir en la escuela y en los centros educativos para preparar a los jóvenes a vivir en condiciones que cambian cada día más rápidamente?
Como docentes debemos adquirir conocimientos y habilidades que nos permitan que los procesos de enseñanza-aprendizaje sean eficaces. Debemos optimizar nuestro trabajo diario e intentar que nuestras aulas se parezcan cada vez más a ese mundo conectado que nos rodea. Para ello debemos contar con herramientas que ayuden a innovar tanto al profesorado como al alumnado, en las que el trabajo colaborativo y la creatividad sean ejes fundamentales de ese aprendizaje.
En este contexto de cambio continuo las herramientas Google Workspace, basadas en el concepto de la nube, permiten organizar y optimizar la experiencia en el aula.
Los contenidos propuestos en este curso se dividen en 10 módulos que conforman tres grandes bloques:
- Metodologías activas y el alumno como protagonista de su aprendizaje.
- Herramientas Google Workspace.
- Otras herramientas externas y extensiones de Google con utilidad en el ámbito educativo.
El primer bloque se desarrolla en el módulo 1 e incluye una pequeña introducción a las metodologías activas y un breve desarrollo de algunas de ellas que pueden ser de utilidad a la hora de plantearlas de manera conjunta con la plataforma Workspace. La última parte de este módulo, el más extenso junto al que hace referencia a Classroom, se dedica a los distintos modelos de integración de las nuevas tecnologías en el mundo de la educación y en especial al modelo SAMR de Puentedura y sus cuatro niveles: sustitución, aumento, modificación y redefinición
El segundo bloque tiene un marcado carácter práctico y funcional, centrándose en las utilidades y el manejo de las distintas aplicaciones que integran Google Workspace. En los módulos que van del 2 al 8 el alumno podrá comprobar las enormes posibilidades de aplicación que ofrece Google Workspace, desde la sencilla utilización de un gestor de correo electrónico como Gmail al diseño de la estructura y soporte que nos ofrece Classroom en la “virtualización” de una clase. Este bloque incluye material complementario en forma de pequeños videotutoriales de 2-3 minutos en los que se explican de manera sencilla los primeros pasos que se deben dar en cada una de las aplicaciones. Con este material se pretende dar seguridad a esos alumnos que se acercan por primera vez a metodologías y herramientas de este tipo.
El tercer bloque incluye los dos últimos módulos y ofrece al alumnado tanto complementos a la plataforma Workspace y el navegador Chrome como posible usos educativos de aplicaciones habituales en el vida diaria de todos como pueden ser el buscador Google, Youtube o Google Maps.
La plataforma Workspace presenta un potencial tan amplio y son tan diversas sus aplicaciones y usos que a la hora de seleccionar contenidos y la profundización de estos se ha tenido que priorizar para no hacer de este curso algo interminable y tedioso a la hora de afrontarlo desde el punto de vista formativo del profesorado. Por este motivo, se ha intentado no repetir procedimientos que son “idénticos” en las distintas aplicaciones y se han evitado aspectos relacionados con el uso habitual de ciertas herramientas o temas de “ofimática” que son de sobra conocidos por todos y sólo añadirían páginas al presente curso,
Uno de los aspectos que más se valoran de estos cursos por parte del alumnado es la facilidad a la hora de organizarse y afrontar los distintos módulos en función de las necesidades y objetivos de cada uno. Desde ese punto de vista y sabiendo que algunos alumnos pueden presentar una necesidad imperiosa a la hora de montar y poner en marcha clases o asignaturas a través de Workspace, recomendamos prestar especial atención a los módulos 2,3, 4 y 8. Estos módulos no son más importantes que el resto pero en un primer momento pueden ayudar a crear la base de nuestro trabajo en la plataforma. Conviene recordar en este punto que no se podrá realizar el test si antes no se han abierto todos los bloques de contenidos que incluye el curso.
Objetivos
• Comprender y analizar el modelo de trabajo basado en el almacenamiento de datos en la nube (cloud storage).
• Generar nuevas oportunidades de aprendizaje.
• Conocer y aprender a utilizar las herramientas del paquete Google Workspace for Education.
• Aprender a detectar y solucionar problemas mediante el uso de herramientas digitales.
• Formar al profesorado en la gestión de proyectos en el entorno digital.
• Dinamizar y mejorar los flujos de trabajo en el aula.
• Conocer estrategias que ayuden a fomentar en el alumnado un comportamiento responsable en el uso de las nuevas tecnologías.
• Identificar los riesgos para la privacidad y la intimidad que el uso de las TIC en el ámbito educativo tiene para alumnos y profesores.
Contenidos
Los contenidos propuestos en este curso se dividen en diez módulos:
Módulo 1: Metodologías activas y Workspace
Módulo 2: Uso de Gmail, Calendario y Contactos en el entorno de Google Workspace
Módulo 3: Comunicación a través de Hangouts y Meet
Módulo 4: Drive. Estructura, administración y permisos
Módulo 5: Compartir y colaborar con Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones
Módulo 6: Generación de sitios web a través de Sites
Módulo 7: Creación de encuestas y cuestionarios a través de Formularios
Módulo 8: Gestión del aula a través de Classroom
Módulo 9: Uso de herramientas externas a Google Workspace
Módulo 10: Uso de extensiones para complementar Google Workspace
Dirigido a
Maestros y Profesores funcionarios, interinos o en situación de paro, de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional, Escuela Oficial de Idiomas, Música y Artes Escénicas, Artes Plásticas y Diseño, para oposiciones, Concurso General de Traslados, bolsas de trabajo*, listas de interinos*, etc (consultar convocatorias*).
Metodología
Extensión de los archivos de contenidos
Requisitos técnicos necesarios
Conexión a Internet para acceso a la plataforma de teleformación.
- Ordenador y conexión a Internet
- Pc o Portátil: Pentium II, CPU 3Ghz, 512 Mb de memoria RAM
- MAC: Power Mac 64, Power Mac 65 ó Equipo Apple con procesador Inter 16 Gb RAM
- Conexión a Internet: Adsl mínimo 1Mb o conexión 3G con una velocidad superior a 128 kbps/seg.
- Software Necesario
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- Navegador Google Chrome Actualizado / Mozilla Firefox Actualizado
- Acrobat Reader DC actualizado, o Foxit Reader, versión 2.3
- Flash Player
- Java Sun (Google Chrome requiere la actualización 10 de la versión de Java)
- Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9
Estar en posesión del título de diplomados, licenciado o grado, o en proceso de obtención de los mismos.