Inicio
Fin
Horas lectivas101
Créditos10
Modalidad101 HORAS–DURACIÓN 90 DIAS.VÁLIDO OPOSICIONES. Univ.Isabel I (SEXENIOS CANTABRIA,CATALUÑA Y GALICIA)
Plazo de matriculaciónHasta el
PrecioAfiliado:60,00 €No afiliado:110,00 €

Formalización del pago

Lo puedes realizar con tarjeta de crédito, transferencia o ingreso en efectivo en una oficina bancaria. Es imprescindible que en el resguardo del banco aparezca en el ordenante el nombre del alumno independientemente de quien realice el ingreso y del curso. El nº de cuenta BANCO ABANCA: ES51-2080-1208-22-3040041932. Hasta que no tengamos constancia del pago del curso no procederemos a darte de alta.

Observaciones

  • Estar en posesión del título de diplomado, licenciado o grado, o en proceso de obtención de los mismos.
  • Para comprobar si puedes realizar más de un curso a distancia a la vez te recomendamos que te pongas en contacto con la sede de CSIF más próxima y ellos te asesorarán sobre la posibilidad de realizarlos, hay comunidades autónomas que los permiten. 
  • Es importante que al matricularte compruebes que tus datos personales (nombre, apellidos y D.N.I) estén correctos. El coste de duplicados por error en los datos consignados o por extravío correrán a cargo del alumno. Para solicitar dichos duplicados se hará a través de tu sede de CSIF Provincial.
  • Los documentos están accesibles solo a través de la plataforma durante el tiempo que dura el curso. Una vez finalizada la convocatoria no podrás tener acceso al curso.
  • Los certificados están disponibles en un plazo aproximado de un mes desde que finaliza la convocatoria del curso. Recibirás un correo electrónico, al email que dio de contacto cuando se matriculó, con las indicaciones para la obtención del certificado digital. Solo se manda en formato digital. No obstante, podría hacerse un provisional solicitándolo al email educacion.formacion@csif.es, siempre que se cumplan los requisitos y conste como apto una vez finalizada la convocatoria en la que esté matriculado.

Información matriculación

INFORMACIÓN MATRICULACIÓN

1. Lee detenidamente la oferta de cursos y elige el que más te interese. Recuerda que al ser afiliado tendrás un descuento en los mismos.

2. Una vez que tengas elegido el curso y convocatoria, debes hacer el pago del mismo, por transferencia o ingreso en efectivo en el nº de cuenta del BANCO ABANCA: ES51-2080-1208-22-3040041932. Es imprescindible que en el resguardo del banco aparezca el nombre del curso y del alumno en el ordenante, independientemente de quien realice el pago. También puedes realizar el pago, con total seguridad, con tu tarjeta de débito/créditoAncla.

3. Accede a la plataforma, pincha en catálogo de cursos, date de alta y completa el formulario de preinscripción. Recibirás un correo electrónico de confirmación de que tu preinscripción se ha enviado correctamente.

4. Cuando tengamos constancia de tu pago del curso procederemos a darte de alta. Recibirás otro correo electrónico con las claves de acceso y la información necesaria para la realización del mismo.

5. Accede al curso dentro de las fechas establecidas.

6. Lee y realiza el curso.

Convocatoria

Este curso se puede realizar en las siguientes convocatorias:

• 30 días son válidos para Oposiciones.

• 45 días son válidos para Oposiciones. Especial Sexenios Aragón y Castilla y León.

• 90 días son válidos para Oposiciones. Especial Sexenios Cantabria, Cataluña y Galicia.

Organizado por

CSIF. Certificado por la Universidad Isabel I

Descripción

Nuestro sistema educativo, sienta sus pilares en los principios de normalización, equidad e inclusión. Estos principios son a la vez metas de la Ley Orgánica que organiza y regula nuestro Sistema Educativo: la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, en vigor a partir del 19 de enero de 2020 conforme al calendario establecido en su disposición adicional quinta.

La escuela inclusiva educa desde la igualdad y para la equidad; una escuela para todos, capaz de adecuar sus recursos y sus formas de enseñar para responder a todos aquellos alumnos que requieran una intervención diferencial, de forma transitoria o permanente. Este modelo educativo, se caracteriza por hacer posible una educación común e individualizada mediante la oferta de opciones plurales y diversas en un mismo marco escolar.

El recorrido desde la incorporación de los alumnos con discapacidad a los centros educativos, su integración en las aulas ordinarias y el actual enfoque inclusivo garantizando la equidad, la igualdad de oportunidades y el respeto. Ha sido largo, lento y complejo.

Este curso quiere aportar información y formación a los docentes y profesionales interesados con la esperanza de haber contribuido de una forma discreta a mejorar la sociedad que nos ha tocado vivir. A tal fin, organiza la información en contenidos en torno a siete ejes que configuran siete módulos diferenciados cuyo hilo conductor son los Alumnos con Necesidades Educativas Especiales, las características y manifestaciones de la discapacidad, la importancia de una identificación precoz de las necesidades que plantean en el entorno educativo y fundamentalmente las estrategias y medidas de nuestro sistema educativo para dar la respuesta y ayuda a este colectivo presente en las aulas ordinarias desde los años noventa.

Objetivos

1. Acercar a los docentes y otros profesionales a la realidad de los alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) atendidos en diferentes etapas y modalidades de escolarización.

2. Sensibilizar a los docentes de las dificultades y problemática de la integración escolar desde la perspectiva de la escuela inclusiva.

3. Conocer la trayectoria y la normativa actual reguladora de la atención a los ACNEE.

4. Incrementar la competencia para detectar y atender a los ACNEE de forma temprana y eficaz.

5. Concienciar acerca de las ventajas y dificultades de educar en contextos inclusivos.

6. Dar a conocer estrategias de intervención en el centro y en el aula para dar respuesta a las necesidades educativas de los ACNEE.

7. Mejorar la capacidad para entender y dar respuesta a los ACNEE.

8. Desarrollar competencias que facilite el trabajo colaborativo del equipo docente.

Contenidos

Módulo 1:Cambio de modelo (Clínico-Pedagógico) y cambio de principio (Integración-Inclusión)
Módulo 2: Los ACNEE en nuestro Sistema Educativo
Módulo 3: ACNEE: tipologías, características y necesidades
Módulo 4: Medidas para dar respuesta a los ACNEE en los centros educativos
Módulo 5: Intervención para dar respuesta a los ACNEE en el aula”: Infantil, Primaria y Secundaria
Módulo 6: Sistemas Aumentativos y Alternativos de comunicación (SAAC) para alumnado TEA, con Parálisis Cerebral y Afasia
Módulo 7: Sistemas Aumentativos y Alternativos para la comunicación (SAAC) para el alumnado con discapacidad sensorial: Auditiva y Visual

Dirigido a

Maestros y Profesores funcionarios, interinos o en situación de paro, de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional, Escuela Oficial de Idiomas, Música y Artes Escénicas, Artes Plásticas y Diseño, para oposiciones, Concurso General de Traslados, bolsas de trabajo*, listas de interinos*, etc (consultar convocatorias*).

Metodología

El curso será impartido en modalidad a distancia mediante la plataforma on-line (http://campuseducacion.csif.es). El curso estará tutorizado, con seguimiento del avance de los alumnos y ayudarán a los mismos con las dificultades que se vayan encontrando.

Extensión de los archivos de contenidos

.doc

Requisitos técnicos necesarios

Conexión a Internet para acceso a la plataforma de teleformación.

  • Ordenador y conexión a Internet 
    • Pc o Portátil: Pentium II, CPU 3Ghz, 512 Mb de memoria RAM
    • MAC: Power Mac 64, Power Mac 65 ó Equipo Apple con procesador Inter 16 Gb RAM
    • Conexión a Internet: Adsl mínimo 1Mb o conexión 3G con una velocidad superior a 128 kbps/seg.
  •  
  • Software Necesario
    • Navegador Google Chrome Actualizado / Mozilla Firefox Actualizado
    • Acrobat Reader DC actualizado, o Foxit Reader, versión 2.3  
    • Flash Player
    • Java Sun (Google Chrome requiere la actualización 10 de la versión de Java)
    • Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9

Estar en posesión del título de diplomados, licenciado o grado, o en proceso de obtención de los mismos.