Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Curso:
La Inclusión en el sistema educativo. CLM

Tabla de contenidos

  • La Inclusión en el sistema educativo
    1. Módulo 0
      • Guía del alumno
      • Hoja de Inscripción
        Se deberá descargar la HOJA DE INSCRIPCIÓN EN ACTIVIDADES FORMATIVAS , hay que rellenarla , firmarla y remitirla POR CORREO POSTAL a nuestra sede de Ciudad Real de educación:
        CSIF Educación Ciudad Real

         C/ Alarcos 24,

        Ciudad Real, 13001.

        De no cumplir los requisitos anteriores, “TODOS LOS DATOS DE LA PLATAFORMA”  y la “HOJA DE INSCRIPCIÓN EN ACTIVIDADES FORMATIVAS”, el alumno/a  NO OBTENDRÁ LA CERTIFICACIÓN del curso.

        ¡ TODOS LOS DATOS Y LA HOJA DE INSCRIPCIÓN SON REQUISITOS OBLIGATORIOS  EXIGIDOS POR DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA ¡
      • Foros de Participación Obligatoria
    2. Módulo 1: Evolución histórica de la educación especial.
      • Módulo 1. Evolución histórica de la educación especial.
    3. Módulo 2: Evolución del marco normativo hasta el modelo de inclusión.
      • Módulo 2. Evolución del marco normativo hasta el modelo de inclusión.
    4. Módulo 3: Proceso de identificación y valoración de las necesidades educativas especiales de los alumnos y alumnas. Decisiones de escolarización.
      • Módulo 3. Proceso de identificación y valoración de las necesidades educativas especiales de los alumnos y alumnas. Decisiones de escolarización.
    5. Módulo 4: Las necesidades educativas especiales dentro de los documentos programáticos de los centros. El proyecto educativo y el proyecto curricular en relación con estos alumnos. Los recursos con los que contamos los centros y los docentes para atender
      • Módulo 4. Las necesidades educativas especiales dentro de los documentos programáticos de los centros. El proyecto educativo y el proyecto curricular en relación con estos alumnos. Los recursos con los que contamos los centros y los docentes para atender
    6. Módulo 5: Las necesidades educativas en infantil y primaria y su respuesta educativa.
      • Módulo 5. Las necesidades educativas en infantil y primaria y su respuesta educativa.
    7. Módulo 6: El alumnado con discapacidad intelectual y problemas de autismo.
      • Módulo 6. El alumnado con discapacidad intelectual y problemas de autismo.
    8. Módulo 7: El alumnado con discapacidad sensorial.
      • Módulo 7. El alumnado con discapacidad sensorial.
    9. Módulo 8: El alumnado con discapacidad motora y alteraciones de conducta.
      • Módulo 8. El alumnado con discapacidad motora y alteraciones de conducta.
    10. Módulo 9: Alumnos precoces, con talento y superdotados.
      • Módulo 9. Alumnos precoces, con talento y superdotados.
    11. Módulo 10: Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares y la organización de la respuesta educativa.
      • Módulo 10. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares y la organización de la respuesta educativa.